logo-codigo-espagueti

Meta anuncia algo histórico: Despide a más de 11 mil trabajadores

La causa del despido es la situación tras el final de la pandemia.
meta despidos mark zuckerberg
Algo que ya se veía venir | Fuente: Especial

Con lo que está pasando actualmente en Twitter, se veía venir que Meta pudiera hacer lo mismo y los despidos en la compañía ya son oficiales, pues se acaba de confirmar el despido de más de 11 mil empleados, lo que representa al menos el 13% del staff total.

La noticia se dio a conocer mediante un mensaje enviado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg a estos trabajadores, así como luego se hizo público en el blog oficial de la compañía.

En dicha carta, el director confirma y asume la culpa por la situación, además de que el argumento que utiliza para justificar estos despidos, no se centra en el metaverso, sino en la situación tras el final de la pandemia.

“Hoy estos compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante a reducción de los gastos discrecionales y la extensión del freno a nuestras contrataciones hasta el primer trimestre”.

Fuente: Especial

De acuerdo con lo que explica el fundador de Facebook, con la pandemia el comercio electrónico tuvo un gran disparo e incluso señalaron que la tendencia tendría una aceleración permanente, pero parece que para el futuro, las cosas son diferentes.

Los empleados despedidos serán notificados por correo y posteriormente se hablará con un portavoz para obtener más información, en tanto, Meta ofrecerá compensaciones como 16 semanas de salario base más dos adicionales por año trabajando con la compañía.

Además, se cubrirá el seguro médico de estas personas y sus familias por alrededor de 6 meses, así como se pagarán las vacaciones pendientes, entre más puntos.

Para el caso de trabajadores de Meta de otras partes del mundo, las medidas serán similares, pero no brindó más detalles.

¿Qué opinas de la decisión de Meta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO