Apple se convierte en la primera empresa de Estados Unidos en llegar al millón de millones de dólares.

Apple-billon-dolares-valor

Apple dio a conocer sus resultados financieros del tercer cuarto de este 2018 y en resumen le fue muy bien. Tan bien que este día se ha convertido la primera compañía de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de $1 billón de dólares (un millón de millones de dólares).

Grafica de las acciones de Apple en NASDAQ este 2 de agosto
Gráfica de las acciones de Apple en NASDAQ este 2 de agosto

Luego de dar a conocer su reporte, las acciones de la empresa se dispararon casi un 6%, alcanzando los 207.05 dólares por acción.

“Estamos encantados de informar el mejor trimestre de junio de Apple, y nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos. Nuestros resultados del tercer trimestre fueron impulsados por las continuas y sólidas ventas de iPhone, servicios y wearables, y estamos muy entusiasmados con los productos y servicios en nuestra cartera”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía registró ingresos trimestrales de $53.3 mil millones, un aumento del 17% respecto al mismo trimestre del año anterior y ganancias trimestrales por acción diluida de $2.34, un aumento de hasta el 40%. Del total de ingresos del trimestre, las ventas internacionales representaron el 60%.

Apple no es la primera empresa del mundo en alcanzar este récord. PetroChina cruzó brevemente esta línea en 2007 y Amazon está a punto de hacerlo también.

fuente Apple

temas