Apple estaría interesado en comprar TikTok

Así podría seguir operando la plataforma en Estados Unidos.

Con la noticia de que TikTok enfrenta una posible prohibición en Estados Unidos, se han oído rumores de que la plataforma podría ser vendida a alguna empresa de origen norteamericano. Donald Trump se mostró de acuerdo con que Microsoft adquiriera la app de videos cortos, aunque parece que hay otros postores. Según un rumor, Apple también estaría interesado en adquirir TikTok, aunque eso podría traerle algunos problemas.

También te recomendamos: Microsoft buscaría comprar TikTok para que opere en Estados Unidos

De acuerdo con el newsletter Pro Rata de Axios, algunos ejecutivos cercanos a la empresa de la manzana estaban interesados en la compra:

“Varias fuentes me dicen que Apple ha manifestado su interés en comprar TikTok, aunque ninguna es de dentro de la compañía. Sí, sería una operación inusual, considerando que la red social es multiplataforma y que puede ser un dolor de cabeza para Tim Cook” declaró el sitio.

Trump reiteró a la fecha que Microsoft no es el único postor interesado en la negociación, aunque Apple “negó el reporte de que estaba interesado en adquirir TikTok” según Axios.

Desde el fin de semana Microsoft se encuentra negociando con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, para llegar a un acuerdo con la venta. Aún hay muchos cabos por atar, pues Trump pidió que quien sea que adquiera las acciones de la app de origen chino le ceda una parte al Departamento de Tesoro de EE. UU. Además estableció que la fecha límite para el trato sea el 15 de septiembre, cuando la app será bloqueada en caso de que no resulten las negiciaciones.