Microsoft buscaría comprar TikTok para que opere en Estados Unidos

Con esto, Microsoft salvaría a TikTok de ser baneado de Estados Unidos como Huawei
Foto: Cristian Laris

Después de que Donald Trump pusiera el ojo sobre TikTok, amagando con sacarlo de Estados Unidos por ser una amenaza contra la seguridad nacional, parece que Microsoft es la salvación de esta app china, pues según reportes está interesado en comprar su división etadounidense.

Una de las soluciones que el gobierno de Donald Trump plantea para tener control total sobre las operaciones de TikTok, así como de su servicio de Inteligencia Artificial y sus bases de datos es hacer que pasen al control de una empresa estadounidense.

TikTok

En este sentido, ByteDance, la compañía que maneja la división internacional de TikTok, parece interesado en realizar la venta a Microsoft, una compañía estadounidense con suficiente peso en el territorio gringo, pero con una relación excelente con China, su gobierno y su industria.

Los reportes vienen de Fox Business Network y  de Business Insider, en los que TikTok aseguró que tiene plena confianza en el éxito de la app dentro de Estados Unidos, mientras que Microsoft no respondió a los rumores.

Mientras la tensión entre China y Estados Unidos crece, todos los intermediarios tecnológicos con actividad en el territorio estadounidense tendrán que replantear su forma de actividad. En el caso de Huawei la ruptura fue abrupta y completa, sin embargo TikTok está encontrando alternativas.

De la mano de Microsoft, esta app encontraría el aliado perfecto no solo para ser la app y red social más popular del momento, sino crecer poco a poco a ser la competencia directa de Instagram, la app con mejor rendimiento de Facebook.

Asimismo, para Microsoft significaría entrar a la competencia de redes sociales, en donde solo compite con Linkedin en el mercado de profesionistas. Por ahora, este rumor solo significaría que el interés en la compra de TikTok es bastante amplio, por lo que puede haber más compradores interesados en un futuro.