Snapchat pagará por subir contenido a Spotlight, su plataforma similar a TikTok

Spotlight es el nuevo servicio de Snapchat donde los usuarios podrán ganar hasta un millón de dólares al día por compartir contenido

Snapchat no se quiere quedar atrás en la carrera de los videos cortos al estilo TikTok o Instagram Reels, y para ello, lanzó su nueva función llamada Spotlight. En este nuevo servicio, la plataforma de Snap Inc pagará atractivas cifras a usuarios que compartan contenidos populares.

Spotlight estará disponible dentro del menú de Snapchat, y para promocionar su llegada repartirá un millón de dólares al día a creadores de contenido. La intención de la plataforma es premiar a aquellos usuarios que compartan videos populares y que no necesariamente sean influencers.

Foto: Snap Inc

En esta función, cualquier persona mayor de 16 años podrá subir videos cortos para un determinado número de seguidores. Snapchat explica que los contenidos cargados en Spotlight serán distribuidos al menos entre una centena de usuarios, según sus intereses en la plataforma.

Su uso será muy sencillo, ya que utiliza un método similar al de TikTok, deslizando la pantalla para la reproducción automática de videos. A diferencia de sus competidores, Spotlight no cuenta con una sección de comentarios y los videos solo serán visibles para determinados contactos.

Inicialmente, la nueva función de Snapchat estará disponible para usuarios en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, así como en países del continente europeo. De momento México y América Latina no fueron incluidos en esa lista, pero se espera que el servicio llegue en las próximas semanas.

Las compensaciones económicas de Spotlight se otorgarán en lo que resta del 2020, en una clara intención de atraer más público juvenil a la red social. Snapchat prevé llegar a 257 millones de usuarios en el último trimestre del año, superando su pronóstico de 249.5 millones.

ANUNCIO