Instagram agrega pestañas para Reels y compras en su nuevo diseño

Tras varios años sin modificaciones, Instagram presentó su nuevo diseño de pantalla con dos nuevas pestañas para Reels y Tienda
Foto: Instagram

Instagram pensó que era buen momento para cambiar su pantalla de inicio después de varios años con el mismo diseño. Para seguir de lleno en la competencia con otras plataformas, la aplicación ahora agregó un par de nuevas pestañas para los Reels y otra para su servicio de compras.

Durante meses, los usuarios de Instagram únicamente podían acceder a los Reels a través de la sección de búsquedas generales, o bien, esperando a que aparecieran en el feed. Con el nuevo diseño será más sencillo revisar los Reels, en una clara intención de continuar la competencia con TikTok.

Foto: Instagram

“La forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram es que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor de simplicidad”, dijo Adam Mosseri.

Otro de los cambios importantes en el diseño de Instagram se centra en su servicio de compras. En la app se puede encontrar la pestaña de Tienda, donde los usuarios tienen acceso a recomendaciones personalizadas de productos de marcas oficiales, según los criterios de búsqueda.

La pestaña de Reels se encuentra ubicada justo en el centro de la parte inferior de la pantalla, y a su lado derecho está ubicada la de Tienda. Mientras tanto, los iconos de Crear y la sección de Likes fueron desplazados a la esquina derecha en la parte alta de la app, donde se ubica Messenger.

Estos cambios ya han dejado algunos malos comentarios para los desarrolladores, porque la posición de ciertos botones ha resultado incómoda. El nuevo diseño de de Instagram ya se encuentra disponible en la última actualización para dispositivos con sistema iOS y Android.