logo-codigo-espagueti

Instagram lanza nuevas herramientas de seguridad para padres de familia

Instagram ya respondió ante la problemático de efecto nocivo entre los jóvenes.
Instagram herramientas seguridad padres
Instagram da una respuesta para la protección de menores | Fuente: Pexels

Instagram es una de las aplicaciones más usada por los jóvenes, pero también cuenta con una problemática sobre la insuficiencia que tiene para proteger a sus usuarios más vulnerables, por ello anunció una serie de nuevas herramientas diseñadas para proteger a los más pequeños y a disposición de los padres de familia.

Meta, la compañía detrás de la red social de Instagram, anunció tres medidas de seguridad que permitirán a los padres de Estados Unidos controlar las actividades de sus hijos durante su tiempo en la plataforma, una respuesta algo tarde a la polémica desatada el año pasado sobre los efectos nocivos de la app en los adolescentes.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó estas nuevas medidas, las cuales por el momento estarán en disponibles en Estados Unidos, pero se espera que en un futuro puedan llegar al resto del mundo, incluso que se puedan aplicar en Facebook.

Fuente: Meta

Las herramientas a disposición de todos los padres se llamará Family Center, en el que se incluye un centro educativo para que los adultos y tutores puedan tener acceso a funciones y recursos de control para sus hijos, además de revisar artículos, vídeos y hasta recibir consejos de expertos para abordar temas de redes sociales y posibles riesgos.

Padres o tutores podrán tener el control sobre el tiempo que pasan sus hijos dentro de la plataforma y así establecer límites de tiempo. Pero eso no es todo, también recibirán una notificación cuando los menores denuncien a otros usuarios, para dar la oportunidad de hablar sobre la situación.

Las herramientas podrán ser habilitadas por los adolescentes desde sus propios dispositivos móviles por el momento, pero Instagram estará trabajando para que en junio los padres puedan habilitarlas desde su aplicación y en la versión de escritorio de la red social.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO