“Gracias por el apoyo”: La disculpa oficial de Facebook tras su caída de 6 horas

Así fue la disculpa que redactó Facebook para todos los afectados por su caída.
Imagen: UNSPLASH

Luego de enfrentarse a una caída de 6 horas y tener que reiniciar el servidor principal manualmente, Facebook escribió una disculpa oficial a los cientos de millones de usuarios en todo el mundo que vieron afectada su navegación acostumbrada.

Como te informamos antes, la caída de Facebook no se trató de un ataque de hackers, sino de un error humano dentro de sus servidores. Alguien simplemente “borró” el camino que conectaba la página a los dispositivos de todo el mundo.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias el apoyo.” escribieron desde la cuenta oficial de Facebook en Twitter.

 

Tras solucionar el problema, WhatsApp, Instagram y Facebook han estado restableciendo sus servicios poco a poco, pero hasta la tarde del 4 de octubre todavía no funcionan con plenitud.

WhatsApp también escribió un mensaje de disculpas:

“Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndote actualizado cuando tengamos más información para compartir.”

La caída de Facebook no solo nos afectó a nosotros. El error provocó que la compañía de Mark Zuckerberg tuviera una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares, acción que muchos apodaron como el “lunes negro” de Facebook.

Solo nos resta esperar puesto que todo lo que Facebook tenía que hacer, ya se hizo. Mientras se reestablecen todos los servicios, ¿Por qué no te lees nuestra nota de memes sobre este desconectado día?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO