logo-codigo-espagueti

WhatsApp: Así puedes asignarle un tono personalizado a tus contactos

Descubre quién te mensajea con el puro sonido.
WhatsApp Tono Personalizado
Un truco que no te puede faltar | Foto: Shutterstock

No por nada WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, pues tiene más funciones de la que la mayoría de usuarios suele utilizar en su día a día. Es por ello que ahora te contamos cómo aprovechar esta útil herramienta que te dejará utilizar tonos personalizados para tus distintos chats de WhatsApp y que sepas quién te está mandando mensaje con solo escuchar el sonido de notificación.

Aunque se trata de una herramienta que es muy sencilla de utilizar, muchos usuarios no tienen idea de que existe dentro de las opciones de WhatsApp. La buena noticia es que no tienes que instalar otras versiones de la aplicación de mensajería instantánea, pues la función forma parte de las opciones internas de la app.

Usar tonos personalizados en WhatsApp

  • En la pantalla de inicio de WhatsApp entra al chat de tu selección
  • Dale en el nombre para desplegar su perfil
  • Ahí encontrarás una opción que dice Personalizar notificaciones
  • Selecciona la casilla que dice Notif. personalizadas
  • En Tono de notificaciones podrás elegir el tono que quieras entre los disponibles
  • También tienes la opción de seleccionar un archivo de tu teléfono, por lo que podrás utilizar una canción u otro sonido que tengas almacenado en tu memoria

Imagen: Shutterstock

Con esta opción también puedes personalizar el tono de llamada para que suene un tono en específico cuando te llamen dentro de WhatsApp. Se trata de una herramienta bastante útil, pues también te permite cambiar y personalizar otros apartados de las notificaciones. Por ejemplo puedes elegir qué tipo de vibración quieres que emita tu smartphone cuando alguien te mande un mensaje, así como elegir el tono del color que emite el indicador LED de tu dispositivo (en caso de que tu teléfono tenga uno, claro).

Quizá la única mala noticia es que tendrás que configurar cada uno de tus contactos por separado para aprovechar al máximo esta genial función de WhatsApp. Aunque también está la opción de solo utilizarla con tus contactos más frecuentados, reservando así la personalización a unos cuantos de tus contactos para no tener que pasar por la intensa labor de darle un sonido especial a cada uno.

¿Ya le diste una oportunidad a esta función de WhatsApp?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO