logo-codigo-espagueti

WhatsApp trabaja en función para almacenar mensajes de chats temporales

Una forma más sencilla para acceder a mensajes temporales de WhatsApp.
Whatsapp apartado mensajes temporales
Una nueva opción en WhatsApp | Fuente: Getty Images

La aplicación más utilizada alrededor del mundo es WhatsApp, por lo que busca seguir innovando y mejorar la experiencia de sus usuarios al planear un nuevo apartado para poder acceder de una forma más sencilla a los mensajes temporales almacenados, con el fin de conocer cuántos aparecen marcados como guardados.

De acuerdo con lo que reporta WaBetaInfo, que ya tuvo la oportunidad de comprobarlo, la última actualización de la beta de WhatsApp para escritorio introduce la opción de mantener los mensajes temporales en los dispositivos, una vez que se ha vencido el plazo de visualización.

Se trata de un nuevo formato para guardar mensajes y que formen parte de una conversación temporal, por lo que integra un apartado en la información de contacto para facilitar el acceso a mensajes temporales guardados, que se podrán encontrar en cualquier momento, a pesar de que se haya borrado el chat.

Fuente: WaBetaInfo

Sin embargo, cualquier integrante de un chat que este como temporal, puede evitar que los mensajes se conserven y todos los participantes recibirán una notificación en caso de que alguien guarde un mensaje.

Cabe mencionar que la compañía introdujo los mensajes temporales en noviembre de 2020 y posteriormente implementó una medida parecida para aquellos archivos multimedia, que desaparecen tras verlos una única vez. WhatsApp cuenta con una función que permita marcar los mensajes como destacados con una estrella y aparecen en la información de contacto.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de la versión de escritorio de WhatsApp, pero ya está trabajando para llevar este apartado en la aplicación beta para los sistemas iOS y Android, pero todavía se mantiene en desarrollo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO