WhatsApp: Así puedes descargar tu certificado de vacunación por COVID en tu teléfono

Ya no hay pretextos para comprobar que ya tienes todas las vacunas.
En menos de 3 minutos lo tendrás listo en tu celular | Imagen: Especial

Si eres de las personas que ya recibió un esquema completo de vacunación contra Covid-19 y requieres de tu certificado de vacunación, existe una forma sencilla y rápida de hacerlo, solamente haciendo uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La Secretaría de Salud federal informó que este documento está disponible para su descarga gratuita a través del número 56 1713 0557, es decir, únicamente le enviarás un mensaje al asistente automático llamado Armando Vaccuno, un chatbot desarrollado por Auronix para la dependencia.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación desde WhatsApp?

Las personas ya pueden obtener su certificado de vacunación respaldado por la Secretaría de Salud, pero a diferencia de otros trámites, obtener el documento no es tan difícil, ya que no se requiere ir a alguna oficina y hacer filas, así como no es algo obligatorio, algunos centro de trabajo si lo requieren, especialmente para regresar a los espacios laborales de forma segura.

Si no tienes idea de como hacerlo, no te preocupes, aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Agrega el número 56 1713 0557 a tus contactos.
  2. Manda un mensaje con la palabra “Hola” e inmediatamente Armando Vaccuno te responderá.
  3. Enviarás la palabra CERTIFICADO.
  4. El chatbot te pedirá tu CURP.
  5. En caso de que no te acuerdes de tu CURP, puedes sacarlo aquí y después enviarlo.
  6. Te llegará una URL que te redireccionará a un archivo PDF de tu certificado.
  7. En caso de usuarios de Android, el URL nos dirigirá a Google Drive y en el menú de opciones, podemos descargarlo y guardarlo.
  8. En usuarios de Apple, el URL los dirigirá a su navegador y tan solo dejar presionado sobre el documento, podremos descargar y guardar el archivo.

Dr. Vaccuno te responderá de forma automática | Fuente: WhatsApp

Solo deberás proporcionar tu CURP | Fuente: WhatsApp

El proceso no te llevará más de tres minutos realizarlo y es la manera más sencilla de pedir tu certificado y puedas enviarlo a tu centro de trabajo o guardarlo para posteriormente salir de viaje, ya que es un requerimiento en algunos otros lugares del mundo.

Así se verá el certificado pero con tus datos | Fuente: Drive

En caso de que ya no requieras que el doctor Vaccuno te mande notificaciones, deberás escribir la palabra BAJA para ya no recibir más información sobre la vacunación contra la Covid-19 en México.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO