Berserk ha llegado a su final tras la publicación del último capítulo del manga de Kentaro Miura

El manga de Berserk ha llegado a su final con un melancólico episodio, y como muchos nos temíamos, esta obra ha quedado inconclusa.
Ha llegado el momento de colgar la espada | Imagen: Oriental Light and Magic

Berserk, la obra cumbre del recién fallecido Kentaro Miura ha llegado a su conclusión con un melancólico episodio confirmando lo que muchos fanáticos temíamos: que esta oscura fantasía quedará inconclusa, por lo menos de momento, pues puede que haya una luz de esperanza para todos aquellos que desean ver el final de las aventuras de Guts y compañía.

Hasta pronto, senséi

La mañana de este 9 de septiembre (10 de septiembre en Japón) ha sido publicado en la revista Young Animal el capítulo 364 de Berserk, titulado Lágrimas como el rocío de la mañana. Este episodio marcó el encuentro final de Guts con el Chico de la Luz Lunar, un misterioso pequeño con poderes mágicos que al parecer es la reencarnación del espíritu bondadoso de Griffith.

Las últimas páginas dibujadas por Miura | Imagen: Hakusensha

Como acompañamiento a la publicación del último trabajo de Kentaro Miura, el equipo editorial de la revista Young Animal publicó una carta agradeciendo a todos los fanáticos que han seguido esta obra, además de que en ella se han revelado ciertos detalles del incierto futuro de este manga:

“El capítulo 364 de Berserk publicado en este volumen es el último trabajo de Kentaro Miura […]. Nos hemos vuelto completamente conscientes de lo grande y poderoso que era Berserk para nosotros, al igual que la poderosa espada de hierro de Guts. Lamentamos informar que no hay información para compartir sobre el futuro de esta obra por el momento. Una cosa que podemos prometer es que nuestra prioridad siempre estará con el editor de Young Animal, que ha trabajado con Miura en Berserk.”

Es decir que efectivamente esto es lo último que veremos de Miura, y que la posibilidad de una continuación del manga está en manos del editor de Young Animal. Por otro lado, también se comentó que el volumen 41 de esta obra estará llegando a librerías a finales del 2021, el cual se tratará de un “monumento especial” dedicado al mangaka.

El final de una leyenda | Imagen: Mohamed Saad (DeviantArt)

Berserk, al igual que otros mangas como Phoenix de Osamu Tezuka, o Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori, se suma a la larga lista de obras inconclusas debido a la muerte de su autor. Más que esperar una continuación de Berserk (pues nadie podrá igualar al maestro Miura), nuestra tarea como lectores es imaginar el mejor final que pudo haber tenido Guts, un personaje que nacido entre la violencia y la muerte (literalmente), nunca dejó de buscar la felicidad de las personas que lo acompañaron en el camino.

Y tú, ¿te imaginabas este final para el manga de Berserk?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO