Berserk: Asistente de Miura publica un ambiguo mensaje en redes y los fanáticos piensan que continuará el manga

¿Acaso existe alguien con el mismo talento de Kentaro Miura?
¿Es posible que volvamos a ver a Guts desmembrando alegremente legiones enteras de demonios? | Imagen: Hakusensha

Recientemente fue anunciada la muerte de Kentaro Miura, artista reconocido por el inconcluso y legendario manga Berserk. No habrían pasado ni veinte minutos desde que se diera este noticia cuando los fanáticos ya habían externado en redes su preocupación sobre el futuro del manga.

Pero una pequeña luz de esperanza fue encendida por Hideki Sugimoto, el antiguo asistente Miura, quien poco después del anuncio de la muerte del autor escribió en Twitter “Sí, haré mi mejor esfuerzo”, ambiguo mensaje que muchas personas han querido tomar como una declaración de la continuación de Berserk.

Hold your horses, amiguito

Lo cierto es que hasta el momento no ha habido ningún comentario por parte del equipo de Young Animal, la revista donde se publicaba el manga, ni de la gente de Hakusensha, editorial a la que pertenecen los derechos de la obra, por lo que hasta el momento no hay nada oficial. Además, el mensaje del asistente de Miura es demasiado ambiguo, por lo que no podemos saber si se trata solo de una afirmación positiva frente a tan triste noticia o si efectivamente este autor se encargará de continuar Berserk.

El dibujo de Sugimoto es bueno, pero lejos está de ser como el de Miura | Imagen: Hideki Sugimoto (Twitter)

Hideki Sugimoto ha realizado algunas ilustraciones de Berserk como complementos de las portadas de Young Animal, además de que constantemente publica en su cuenta de Twitter fanarts sobre sus personajes favoritos. Llegado a este punto, tenemos que ser muy sinceros: el dibujo de Sugimoto no es malo, pero para nada se acerca a la grandiosidad del épico arte del autor de Berserk.

El último capítulo al que llegó Berserk fue el 363, y aunque no todos los episodios han sido reunidos en tomos, esta obra de Kentaro Miura llegó a acumular 40 volúmenes tankobon. De acuerdo a lo mencionado por el autor, aún le quedaban a Miura bastantes historias por contar, aunque ciertamente Berserk se encontraba cerca de su recta final. Tras la muerte del mangaka, los fanáticos se dividieron entre quienes quisieran la continuación del manga y quienes piden respeto por la memoria del autor y prefieren que quede inconclusa.

¿Será que Berserk llegó a su final con el episodio 363? | Imagen: Hakusensha

Aunque todavía no podemos afirmar nada al respecto, todo apunta a que Berserk permanecerá inconclusa como las obras de otros grandes artistas como Osamu Tezuka o Shotaro Ishinomori. En opinión de este humilde redactor, lo mejor que podría pasar es que la obra de Miura quede tal cual la dejó: en estructura, inacabada. Ya lo había dicho Edgar Allan Poe, otro maestro de la mórbida y oscura fantasía: no existe verdadera belleza sin algo de extraño en sus proporciones.

Y tú, ¿esperas la continuación del manga de Berserk aunque sea con otro artista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO