Fanart reúne a Sailor Moon, Wonder Woman y otras icónicas superheroínas

Las chicas más fuertes de la cultura pop.
Foto: Código Espagueti

Los fanarts que realizan los seguidores de series como Sailor Moon, DC Comics e incluso The Thundercats son realmente extraordinarios, pues estas franquicias han formado grandes íconos de la cultura pop.

Aunque pareciera una locura, a partir de la década de los ochenta, los papeles femeninos dentro de las series animadas comenzaron a tener un mayor impacto y relevancia en las tramas, teniendo poderes asombrosos y dejando a un lado el papel de doncella en apuros.

Personajes como las Sailor Scouts, Wonder Woman, Chitara e incluso Aphrodite A fueron mujeres relevantes que abrieron paso a muchos de las chicas superheroínas que conocemos actualmente e inspiraron a las generaciones posteriores a luchar como chicas sin perder el lado femenino, además de resaltar los valores de amor, justicia y verdad.

Por todas estas cuestiones anteriores y algunos otros criterios personales el ilustrador argentino LucianoVecchio compartió a través de Twitter el siguiente arte.

“Invocación de protección a las diosas de la infancia”

Ilustración: LucianoVecchio

Como podemos observar en el anterior fanart, el ilustrador unió de manera perfecta a estas chicas, que como él las describe, fueron las diosas de su infancia, quienes en su momento le dieron la fuerza de protección a muchos niños y niñas de su época.

Aunque la figura de Sailor Moon y Wonder Woman prevalece más que la de sus compañeras en esta ilustración, pues tanto DC Comics y Toei Animation le han dado continuidad a sus aventuras salvando al mundo, con cintas en live-action e incluso, en el caso de Serena y las Sailor Guardians con un par de películas en espera de su gran estreno a nivel mundial a través de Netflix.

¿Cuál es tu superheroína de tu infancia?

***

México y Latinoamérica aman el anime, nadie duda eso. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Alina Escobedo responde esta gran pregunta. No olvides de ver este y más contenidos en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO