Sailor Moon: Makoto Kino es un homenaje a Bruce Lee y estas son todas las pruebas

Que el golpe y el rayo caigan en el mismo lugar no es coincidencia.
¡Como dos gotas de agua! | Imagen: Wikipedia/ Toei Animation

Uno de los signos que revelan que una obra se ha vuelto clásica y por tanto atemporal, son las diversas teorías que los fanáticos crean, a lo largo del tiempo, a su alrededor. En este sentido, Sailor Moon no podía ser la excepción de estas particulares hipótesis.

Actualmente existe una teoría que supone que Makoto Kino, mejor conocida como Sailor Jupiter, es un personaje que Naoko Taleuchi concibió como homenaje a Bruce Lee, el experto en Artes Marciales y estas son todas las pruebas.

El crossover perfecto sí existe

Esta teoría se sustenta por las diversas posturas que hemos visto tomar a la popular Sailor Scout antes de lanzar un ataque, las cuales son bastante parecidas a las que utilizaba Bruce Lee. En el anime de Sailor Moon hemos visto el porte, la quietud antes del golpe y la libertad de movimiento durante el combate característicos del famoso actor y artista marcial siendo utilizados Makoto Kino sin ninguna dificultad: ¿una mera coincidencia?

El parecido con la realidad no es mera coincidencia | Imagen: Toei Animation/ Wikipedia

Lo cierto es que aunque Naoko Takeuchi jamás ha mencionado algo al respecto, es bastante sencillo analizar el contexto de Sailor Moon para advertir que el influjo del artista marcial es más evidente de lo que creíamos Para empezar, es bastante conocida la influencia que las Artes Marciales ejercieron sobre los mangakas de shonen en la década de los ochenta, siendo Akira Toriyama y Masami Kurumada grandes admiradores de este tipo de lucha.

Otro elemento a tener en consideración en el enorme estímulo que fue la obra Super Sentai Series para Naoko Takeuchi, la cual a su vez se había inspirado en los estilos de lucha de actores como Bruce Lee o Chuck Norris para dotar de vida a las coreografías de los personajes. Takeuchi, consciente o inconscientemente asimiló todo este aprendizaje, el cual utilizó para escribir como guerreras a las protagonistas de Sailor Moon.

Conocida es por los fanáticos de Sailor Moon la intención que tuvo Naoko Takeuchi de crear personajes femeninos fuertes e independientes, y vaya que lo logró hasta con creces. Por este motivo resalta aún más la influencia que el actor Bruce Lee y algunos shows de acción ejercieron sobre la autora que escribió y dibujo el manga protagonizado por las feroces Sailor Scouts.

Y tú, ¿ya habías notado el homenaje que la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi, realizó en honor a Bruce Lee?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO