Sailor Moon: Naoko Takeuchi y la inspiración detrás de las Sailor Scouts

Ah, musas, qué misteriosas pueden llegar a ser.
¿Qué pudo llevar a Takeuchi a crear a estas guerreras? | Imagen: Toei Animation

No importa cuántos años pasen, Sailor Moon jamás dejará de ser un clásico del anime y el manga. Nuevas adaptaciones al anime del manga escrito por Naoko Takeuchi, así como constantes reediciones de este alrededor del mundo lo confirman.

Pero, ¿sabes qué llevó a la mangaka a crear a estos poderosos personajes femeninos que al día de hoy nos siguen emocionando aunque repitamos una y otra vez sus aventuras? Estás de día de suerte, pues a continuación te mostraremos cuál fue la inspiración de Naoko Takeuchi para crear a las Sailor Scouts.

¿Los Power Rangers?

La inspiración para un artista puede encontrarse en cualquier parte: en la cosmología, en la comida o en las creaciones de otros artistas. En este sentido, el estímulo que llevó a Naoko Takeuchi a crear a sus poderosas Sailor Scouts fue la franquicia japonesa Super Sentai Series. Probablemente te estés preguntando con qué se come eso aunque ya conoces este programa televisivo, solo que con otro nombre: Power Rangers.

Takeuchi se basó en Super Sentai para crear a sus Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

Así es, la mayor inspiración de Takeuchi fueron los Power Rangers, pero no la adaptación Norteamérica que casi todos conocemos, sino la versión original japonesa que se ha transmitido desde el año 1975. Así nos lo reveló la autora en una entrevista concedida a Toei Animation la cual celebraba el vigésimo aniversario de Super Sentai, una de sus producciones más populares:

“En los shows de Super Sentai, de manera impresionante, cada semana vencían al enemigo. Sailor Moon es una especie de versión de Gorangers [la primera temporada de Super Sentai]”.

Esta declaración, vista en retrospectiva, cobra todo el sentido del mundo. ¿Chicas que se transforman (mientras el enemigo espera) en guerreras cósmicas con sorprendentes uniformes de colores para luchar contra terribles monstruos? Sí, eso definitivamente ya lo habíamos visto antes.

La inspiración llega a los artistas de los lugares más inesperados. La producción del anime de Hideaki Anno, Evangelion, estuvo influida por los periodos depresivos que atravesó este autor. Saint Seiya, el mítico shonen de Toei no habría existido sin el fuerte estímulo que fue Karate Kid para Masami Kurumada. Si lo comparamos un poco, ya no parece tan descabellado que Naoko Takeuchi haya concebido Sailor Moon basándose en un show visto durante su infancia, ¿cierto?

Y tú, ¿ya conocías la inspiración que llevó a Takeuchi a crear a sus Sailor Scouts?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.