Sailor Moon Eternal: De qué trata y cuándo se estrena la nueva película en Netflix

*Internal screaming*
¿Estás listo? | Imagen: Toei Animation

Sailor Moon es una franquicia en constante expansión, así lo demuestran los recientes animes que han surgido adaptando los eventos de la obra original. Recientemente, Netflix ha revelado la adquisición de los derechos de distribución de Sailor Moon Eternal, la última película protagonizada por Serena y sus amigas que hace tan solo unos meses fue estrenada en Japón, y la noticia no pudo habernos alegrado más el día.

Sin embargo, aún existen muchos fanáticos algo confundidos, pues no entienden si este filme es un remake o qué. Por ello, nosotros te diremos de qué trata, y cuándo se estrena este filme en Netflix.

¿Qué es Sailor Moon Eternal?

A pesar de que el manga y el anime original gozan de una popularidad inusitada en los tiempos que corren (considerando que esta obra tiene más de treinta años de existencia) productos como Sailor Moon Eternal son poco conocidos entre la comunidad. Pues bien, más que una remasterización o remake de la serie original, este filme es la continuación directa del reboot realizado por Toei Animation desde el año 2014 con el anime Sailor Moon Crystal.

Esta serie de anime busca adaptar los acontecimientos del manga creado por Naoko Takeuchi pretendiendo una mayor fidelidad del argumento, a diferencia del anime de los 90, el cual en distintas ocasiones se distanció de la trama propuesta por la autora. En este sentido, Sailor Moon Eternal es la segunda película que adapta el arco de Yume, que pudo ser visto en los episodios 39 al 41 del manga de Sailor Moon.

¿Cuándo se estrena?

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película se estrenará en Netflix el día 3 de junio de este año. Se suponía que la cinta debía estrenarse a lo largo del año pasado, pero debido a la contingencia sanitaria se retrasó de manera indefinida hasta que se estrenó el 11 de febrero de este año en el país nipón. Vale la pena mencionar que actores de doblaje que trabajaron en la serie original han sido contactados por la productora para repetir sus papeles en el filme.

Netflix distribuirá Sailor Moon Eternal en occidente | Imagen: Toei Animation

Con esta adquisición, Netflix fortalece aún más su catálogo de anime que de por sí alberga clásicos como One Piece o novedosas y exitosas propuestas como Demon Slayer. Aún estás a tiempo de ponerte al corriente con Sailor Moon Crystal por si acaso todavía no las has visto: nosotros te recomendamos palomitas naturales y una agüita de jamaica con dos cucharadas de azúcar para acompañar en sus aventuras a nuestras queridas Sailor Scouts.

Y tú, ¿estás listo para el estreno de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO