logo-codigo-espagueti

Acusan de plagio a Sailor Moon por su famoso opening Moonlight Densetsu

¡¡¡Un caleidoscopio es mi corazón...!!!
sailor moon opening canción intro plagio
Existe una canción idéntica a Luz de Luna y no lo sabíamos | Foto: Toei Animation

Uno de los intros más famosos en toda la historia del anime sin duda alguna es el primero de Sailor Moon con la canción Moonlight Densetsu el cual fue todo un himno para las y los fans de Usagi Tsukino en los noventas y continúa siéndolo hoy en día, aunque recientemente algunos acusaron a la serie de plagio pues existe una canción prácticamente igual al opening de las Sailor Scouts.

A través de Twitter @emmo_takenawada fue quien se cuestionó respecto al opening de Sailor Moon al compararlo con la canción Yume wa Mayolica Señorita, un tema original del dueto japonés Key West Club compuesto por las cantantes Azuma Keiko y Nakatani Miki. Tanto Moonlight Densetsu, como la canción de esta agrupación suenan idénticas, aunque ambas cuentan con diferente letra.

La canción original Yume wa Mayolica Señorita compuesta por Kawashima Daria ya había sido presentada por las “idols” previo a su lanzamiento formal el 21 de agosto de 1992. Mientras que el opening de Sailor Moon se dio a conocer en marzo del mismo año junto con el estreno del anime.

Entonces, ¿el opening de Sailor Moon es un plagio?

A pesar de que la canción de Key West Club se compuso y se dio a conocer antes que la de las Sailor Scouts, resulta que esta última no es un plagio de la otra, aunque así lo pareciera.

La cosa es que Toei Animation negoció con las chicas del grupo y los propietarios de los derechos de Yume wa Mayolica Señorita para que pudiera convertirse en el tema oficial de Sailor Moon aunque claro que con una letra distinta ya que la versión original habla de bailar a la luz de luna, pero con unos tragos de tequila. No muy acorde a la edad Usagi Tsukino y sus amigas.

¿Qué te ha parecido esta historia del supuesto plagio del opening de Sailor Moon? ¿Ya conocías la versión original de esta canción?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO