Berserk: Autor de Hajime no Ippo rinde homenaje a Kentaro Miura

Un homenaje lleno de orgullo.
Dos leyendas en una misma historia | Imagen: Especial

A pesar de que Kentaro Miura murió desde el pasado 6 de mayo, la noticia sobre su fallecimiento fue informada hasta el día 20 del mismo mes. La noticia ha repercutido de muchas formas entre los fanáticos del anime y el manga, así como entre otros mangaka, tal es el caso de George Morikawa, autor de Hajime no Ippo, quien rindió un homenaje a su colega.

A través de Twitter, Morikawa compartió un conmovedor mensaje en donde recordó su primer contacto con Kentaro Miura, así como una ilustración que el autor de Bersek realizó de Mamoru Takamura, uno de los boxeadores que podemos ver en Hajime no Ippo.

“La foto es de Takamura, realizada por Kentaro Miura. Voy a ser un poco sentimental. Déjenme contar una historia desde mi memoria. Estaba en problemas porque no había personal en mi primera serie semanal, cuando él (Kentaro Miura) vino a ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Un estudiante del departamento de arte de una universidad vino con un cuaderno de bocetos después de una conferencia”.

A través de un hilo de Twitter, Morikawa recuerda cómo el talento de Miura lo impresionó desde el primer momento y que incluso pudo visualizar algunos rasgos de Berserk, la obra más popular y reconocida de Kentaro Miura, en ese cuaderno de bocetos.

Para finalizar la anécdota, Morikawa se disculpó con el propio Miura por contar la historia sin permiso, no sin antes seguir reconociendo el trabajo de su colega y el orgullo que le provoca el haber coincidido en vida.

Sin duda, el respeto entre los mangakas es una de las mejores cualidades que podemos encontrar al revisar la historia de nuestros personajes favoritos. Por ahora, no nos queda más que seguir lamentando la muerte de Kentaro Miura

***

Deja de creer que Goku es todo poderoso y mira este video. Suscríbete a nuestro canal de YouTube porque subimos contenido todas las semanas.

ANUNCIO