El épico homenaje que le hicieron a Kentaro Miura, creador de Berserk, en Final Fantasy XIV

El trabajo del mangaka inspiró una parte del arte de Final Fantasy XIV
Los jugadores hicieron una guardia de honor espectacular | Imagen: Square Enix

La comunidad del anime y de los videojuegos no ha terminado de procesar la noticia del sensible fallecimiento de Kentaro Miura, el creador del manga Berserk. Desde que conocimos la noticia el pasado 19 de mayo, millones de reacciones y homenajes han aparecido en redes sociales, pero la que hizo la fanbase de Final Fantasy XIV está trascendiendo por lo conmovedora que es.

Aprovechando que Final Fantasy XIV es un videojuego MMORPG, decenas de jugadores están apareciendo en servers específicos para presentar “sus respetos” Kentaro Miura. Los jugadores, usando el arquetipo de tanque llamado Caballero Oscuro, introducido en la primera expansión del juego, formaron una fila y adoptaron la pose característica de Guts, el protagonista de Berserk.

Cada jugador encendió su enorme espada y puso una hoguera a sus pies. Los visitantes que llegaban al server podían ver una extensa “guardia de honor” en el juego claramente homenajeando el estilo de Miura.

Homenajean a Kentaro Miura en Final Fantasy XIV

El oficio de Caballero Oscuro en Final Fantasy XIV esta fuertemente inspirado en el estilo medieval-gótico de Kentaro y Berserk. Su talento no solo está en este videojuego, también repercutió en el aspecto visual y temático de otros títulos que ahora son pilares del gaming como Dark Souls y Bloodborne. 

La acción de los fans comenzó en un server, pero conforme pasa el tiempo, el conmovedor homenaje se va extendiéndose por todo el mundo. La admiración que le tenían los jugadores del MMORPG al mangaka es palpable.

Este tipo de homenajes solo se pueden dar en plataformas que acepten cientos de usuarios al mismo tiempo. Difícilmente veremos otro tributo igual en la industria de los videojuegos. Esta vez tenemos que darles un aplauso a toda la comunidad de Final Fantasy quienes seguro les sacaron alguna lágrima a los seguidores del mangaka.

Berserk, el manga de Kentaro Miura ha quedado inconcluso y los fans están devastados. ¿El destino oscuro y desolador de Guts será una perpetua incógnita o la editorial con los derechos se animará a terminar el manga con otro autor? ¿Qué opinas?

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube. ¡Recuerda que subimos videos todas las semanas!

ANUNCIO