Star Wars: Dave Filoni, la mente maestra detrás de Clone Wars, es ascendido a Executive Creative Director en Lucasfilm

¿Dave Filoni podrá dar equilibrio a la Fuerza?
Parte del legado de Clone Wars y Rebels | Foto: @dave_filoni (Twitter)

Buenas noticias para los fanáticos de Star Wars, la tarde de este 20 de mayo el sitio web de LucasFilm ha sido actualizado con una importante noticia: Dave Filoni, creador de Clone Wars, fue ascendido a Executive Creative Director, por lo que su papel en una galaxia muy, muy lejana ha subido de nivel.

Dave Filoni comenzó su trayectoria en Star Wars en 2005, elegido por el mismo George Lucas, Filoni fue pieza clave en el desarrollo de la primera serie animada de la franquicia: Clone Wars. En dicha serie, el ahora Director Creativo dejó ver su talento en la creación de personajes, desarrollo de historias y liderazgo en la producción.

A Clone Wars le siguieron dos trabajos animados más: Star Wars Rebels yStar Wars Resistance, este par ya dentro de los planes del nuevo canon que abrió la llegada de Disney y la trilogía de secuelas. Además, Filoni ha trabajado en el guion, producción y dirección de The Mandalorian, la primer serie live action de Star Wars; la obra de Jon Favreau terminó abrazando muchos de los conceptos que vieron la luz por primera vez en Clone Wars.

Por otro lado, la información del ascenso de Dave Filoni no ha sido revelada de forma directa por Disney o LucasFilm a través de un comunicado. Todo lo que sabemos es que la página de la productora se actualizó y Filoni ahora forma parte de los “líderes” de la compañía. Actualmente, Dave Filoni está trabajando en The Bad Batch para Disney Plus.

Esperemos que  Dave Filoni pueda reforzar el nuevo camino que está tomando Star Wars, pues tras el lanzamiento del Episodio IX han habido grandes disturbios en la Fuerza.

Que la fuerza te acompañe, Dave Filoni. 

***

¿Será que alguna vez Star Wars volverá a ser lo mismo que antes? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO