Berserk estrenará nuevo capítulo del manga en septiembre

Luego de la inesperada muerte del mangaka Kentaro Miura, la editorial Hakusensha sacará un nuevo capítulo de Berserk en septiembre.
Imagen: Hakusensha

Kentaro Miura murió el pasado 19 de mayo dejando inconclusa su obra Berserk en el capítulo 363. Cuatro meses despues, la industria está lista para continuar su legado y dará su primer paso liberando un nuevo capítulo en septiembre de 2021.

El nuevo capítulo de Berserk será cpublicado en la revista semi mensual Young Animal. En su interior contará con una página a color, un póster conmemorativo y un folleto de agradecimiento con mensajes escritos a Kentarou Miura. La edición con toda seguridad será perseguida por todos los coleccionistas japoneses seguidores del mangaka cuando se encuentre disponible el 10 de septiembre.

El capítulo 364 de Berserk fue el último en el que trabajó Miura antes de morir inesperadamente por una disección aórtica aguda. Luego de algunos ajustes editoriales (y legales), por fin veremos el último manga que dibujó el autor y tras ello, todo es incierto. No hay noticias sobre si la historia de Guts continuará de forma póstuma con nuevos escritores o si optarán por dejar a Berserk como una obra inconclusa.

Algunos fans de Berserk se mantienen positivos ante el futuro de la saga. Hideki Sugimoto, uno de los antiguos asistentes de Kentaro Miura, publicó unos mensajes ambiguos en su cuenta de Twitter que muchos han interpretado como la señal de que él continuará con la historia. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado.

Berserk llevaba más de 30 años publicandose entre extensivos hiatus y multiples adaptaciones tanto en anime como en videojuegos y libros. La historia de Guts ha sido recopilada en 40 volúmenes más 7 capítulos que no alcanzaron a recopilarse.  El capítulo 364 de Berserk será el último del periodo de Kentaro Miura ¿El escritor habrá dejado instrucciones para continuar con su obra en caso de que él no estuviera? ¿Tú que crees?

***

ANUNCIO