logo-codigo-espagueti

Hallan en Elden Ring un monumento dedicado a la memoria de Kentaro Miura, el mangaka creador de Berserk

Como buen fanático de Berserk, Hidetaka Miyazaki ha plantado múltiples referencias a la obra de Kentaro Miura en Elden Ring, sin embargo, ninguna nos ha conmovido tanto como esta.
personajes de berserk elden ring
No estoy llorando, ¡tú estás llorando! | Imagen: FromSoftware, Inc./ Kodansha

El bien sabido que Hidetaka Miyazaki, la mente maestra detrás de títulos como Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne, es un acérrimo fanático de la obra de Kentaro Miura, el creador Berserk, por lo cual en muchos de sus videojuegos se pueden encontrar bastantes referencias a la obra del mangaka.

Lamentablemente, Miura falleció el pasado 6 de mayo, a los 54 años, debido a una disección aórtica aguda, dejando a Berserk como un manga inacabado y rompiendo el corazón de cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo. En este sentido, Hidetaka Miyazaki y todo el equipo de FromSoftware ha querido honrar la memoria del artista con un conmovedor monumento que se halla dentro del mundo abierto de Elden Ring.

Dicho monumento puede encontrarse cerca del Castillo de Morne, y él se puede ver un cementerio de enormes espadones. No hace falta decir que esta es una referencia no solo de la espada de Guts, el protagonista de Berserk, sino de todos los integrantes de la Banda del Halcón: el grupo de espadachines comandado por Griffith que acogió a este guerrero.

Así, este monumento se añade a la enorme lista de referencias que el equipo de FromSoftware ha ido dejando en la mayoría de los títulos que ha desarrollado, referencias que van desde simples espadas y armaduras, hasta enemigos, castillos, y ambientaciones en general.

Imagen: Kodansha

Es una pena que un mangaka tan talentoso como Kentaro Miura nos haya abandonado, y ciertamente es bastante frustrante que su obra magna jamás logré llegar a ver el final. Pero no deja de ser esperanzador que el imaginario de este autor siga siendo desarrollado por gente tan talentosa como la de FromSoftware. Considerando que Elden Ring es un título de proporciones monumentales, no debe extrañarnos que en el futuro los gamers hallen más referencias en su extenso mapa a la obra de este legendario mangaka.

Y tú, ¿también eras fanático del trabajo de Miura sensei?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO