Berserk: Este hermoso cosplay de Griffith nos muestra al mayor rival de Guts en todo su esplendor

Uno de lo más polémicos personajes de Berserk se ha convertido en un hermoso hombre de carne y hueso gracias a este fantástico cosplay.
Uno de los mejores personajes diseñados por Miura | Imagen: Hakusensha

De todos los personajes de Berserk creados por el legendario Kentaro Miura, no existe alguno tan hermoso como el infame Griffith. Su pulcra y andrógina apariencia le ha valido la comparación con los mismos ángeles, lo que contrasta enormemente con su avariciosa y maligna personalidad, digna del peor de los demonios. Por ese motivo es que nos encantó este cosplay, pues nos ofrece una interpretación a la altura del mayor rival de Guts.

El hombre que desafío a Dios

Su cara fue tallada por los mismos… ¡demonios! | Imagen: Gesha Petrovich (DeviantArt)

Tal parece ser que el artista ruso Gesha Petrovich nació específicamente para interpretar a Griffith, y no lo decimos solo por su bella caracterización del personaje creado por Kentaro Miura: sus rasgos, delicados y femeninos, son tremendamente parecidos a los del otrora compañero de batallas de Guts.

Vale la pena mencionar el guiño que el cosplayer hace al manga de Berserk con ese pequeño dije que cuelga de su cuello: un beherit, una de las tantas llaves que enlazan el mundo de los humanos con la superficie astral donde pernocta la temible Mano de Dios.

Admira al líder de la Cuadrilla del Halcón | Imagen: Gesha Petrovich (DeviantArt)

En la siguiente imagen del set de Gesha Petrovich podemos ver nuevamente a Griffith, pero con un perfil ciertamente distinto. Portando un refulgente armadura, el futuro integrante de la Mano de Dios parece a punto de desenvainar su espada.

Esto nos recuerda, entre otras batallas, a la que protagonizaron Griffith y Guts poco antes de que el protagonista de Berserk abandonase a la Cuadrilla del Halcón. Sin duda una de las escenas más descorazonadoras que pudimos presenciar en la obra de Kentaro Miura.

Aquí, casual, jugando con un Beherit | Imagen: Gesha Petrovich (DeviantArt)

La partida del Miura sensei es frustrante en muchísimos sentidos: para empezar, jamás podremos conocer la resolución del conflicto entre Griffith y Guts. Por otro lado, nos damos cuenta de que una de las obras más importantes en la industria del manga se quedará inacabada. Pero lo más importante, es que perdimos algo más que un artista: a un ser humano sensible como pocos, que con su mirada y sus palabras nos permitió vislumbrar más allá del indiferente brillo que proyectan las estrellas.

Y tú, ¿qué opinión tienes de este cosplay de Berserk?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO