logo-codigo-espagueti

¿Wakanda en la Ciudad de México? Fans de Marvel bromean con Tlali, la nueva escultura de Reforma

La nueva escultura de Tlali que sustituirá a la de Cristobal Colón le hizo recordar a internet la estética de Wakanda.
Tlatli mujer olmeca wakanda escultura
Imagen: Marvel Studios

El gobierno de la Ciudad de México decidió retirar la controversial escultura de Cristobal Colón y en su lugar pondrá a Tlali, una mujer olmeca para honrar a “las mujeres indígenas y a la tierra”. Independientemente de las posturas a favor y en contra, recién se reveló cómo lucirá la escultura creada por el artista Pedro Reyes y las redes de inmediato se acordaron de Wakanda, la nación de Marvel y donde toma lugar Black Panther.

La disputa política sobre si una mujer olmeca es o no una mujer indígena fue apaciguada por los fans de Marvel quienes con gran sentido del humor celebraron el homenaje mexicano a la cultura wakandiana.

Así es como se vería la escultura de Tlali, la mujer olmeca, en Reforma sustituyendo a Cristobal Colón.

Imagen: Especial

El homenaje al parecer despierta ciertas reminiscencias a la estética de las guerreras de Wakanda, lo que en realidad no sería algo qué reclamarle al escultor.

Recuerda que Black Panther 2: Wakanda Forever ya está en producción y además de mostrarnos al nuevo rey o reina de la nación, también nos enseñará por primera vez a Ironheart.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO