My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Endeavor, el héroe profesional No. 1 de Musutafu

Parece ser que Kohei Horikoshi tenía planes muy distintos para el más poderoso de los personajes de My Hero Academia.
El héroe que ocupó el lugar de All Might | Imagen: Shueisha

Enji Todoroki es el héroe profesional con el mayor récord de casos resueltos en Musutafu, así como uno de los más poderosos personajes de My Hero Academia. Es poseedor del Don del fuego, el cual heredó a su hijo Shoto, y de igual manera es dueño de una de las personalidades más explosivas vistas en toda la serie. Curiosamente, Kohei Horikoshi, el creador de la serie, pensó en asignarle una personalidad muy distinta cuando creó los bocetos iniciales que tuvo este héroe.

¿Un profesor más de la Academia U. A.?

Los bocetos iniciales de Endeavor, el héroe profesional no. 1 en los dibujos de My Hero Academia, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, poco antes de comenzar a serializar el manga en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre la serie.

En apariencia al parecer no cambió tanto | Imagen: Shueisha

Llama bastante la atención que el diseño que tuvo este personaje en sus inicios es prácticamente el mismo con el que lo conocemos en la actualidad, salvo en la parte del cinturón, que en estos dibujos también se ven cubiertos de fuego, y en los brazos, mostrando una imagen más esbelta de ellos, lo cual se debe a que el héroe de Musutafu no está portando los pesados brazaletes que le caracterizan.

Sin embargo, cuando hablamos de su personalidad, el padre de Shoto Todoroki que se planteó en un principio difiere bastante del que conocemos actualmente, ya que Kohei Horikoshi tenía la idea de volverlo instructor en la Academia U.A. Y es que al verse en contacto con estos indolentes jóvenes, el autor habría hecho de Enji un personaje mucho más tolerante (contrastando con el explosivo carácter que le conocemos).

Esta idea fue rechazada por el mangaka debido al hecho de que siendo este personaje tan fuerte, y estando en contacto con los jóvenes estudiantes de la Clase 1-A, los conflictos con los villanos podrían haber sido resueltos de manera más sencilla. Y como todos los protagonistas de shonen deben pasar por las mayores dificultades, Horikoshi decidió alejar al explosivo Endeavor de la Academia.

Un ardor que simplemente no puede cambiar | Imagen: Bones

Alto, musculoso, muy poderoso y sumamente ardiente (literalmente hablando): él es Enji Todoroki, y creemos que una personalidad tan férrea como la suya difícilmente podría cambiar, pese a los retoques que el mangaka pudo o no haberle hecho. No por nada es el héroe no. 1 de Musutafu: un puesto justamente heredado por All Might.

Y tú,  ¿qué opinas de los diseños iniciales con los que contó Endeavor?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO