Estas imágenes de My Hero Academia dejan en claro que Horikoshi es un gran mangaka

Cada capítulo del manga nos habla de la gran evolución de Kohei Horikoshi, su mangaka
Las imágenes de My Hero Academia nos hablan de un mangaka evolucionado y profesional | Fuente: Shueisha

Kohei Horikoshi está llevando su manga cada vez más lejos, a pesar de lo horrenda que es la quinta temporada del anime, pero en medio de esta gran y curiosa contradicción, es momento de prestar atención un poco a las imágenes de My Hero Academia que nos dejan claro el trabajo de este mangaka con tan solo unos trazos.

El estilo de Horikoshi está demarcado por varios aspectos. En primer lugar, no podemos pasar por alto la gran influencia que tiene de Akira Toriyama, un artista que ha influenciado a básicamente todos los autores que han pasado por la Shonen Jump o cualquier otra revista de esta demografía.

Sin embargo, en su estilo también es fácil reconocer otros autores muy diversos en las particularidades que es mismo nos entrega. Esas líneas densas y fuertes, están muy del lado de mangakas como Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond), pero también con la maestría narrativa de mangakas contemporáneas como Yoshitoki Oima (A Silent Voice, Fumetsu no Anata E) e incluso Sui Ishida (Tokyo Ghoul, Choujin X)

Los stills de Horikoshi siempre tiene un elemento de alto impacto resaltante | Fuente: Shueisha

Sin embargo, eso no es todo en su estilo. Es imposible también separarlo del estilo que desarrolló como autor de fanart de Bleach, por supuesto replicando partes esenciales del dibujo de Tite Kubo (Bleach, Burn The Witch), junto a un estilo de composición que lo emparenta bastante con Kei Sabe (Morioyo no Yurikago, Boku dake ga Inai Machi).

Por más común y familiar que nos parezca en la superficie su forma de dibujo, Hokrikoshi ha desarrollado hasta este punto un estilo completamente único y estilizado solo a su manera, pero no solo como dibujante, sino también como guionista, porque contrario a muchos otros mangakas, que priorizan una por la otra, en él siempre hay un equilibrio bastante claro.

El estilo de dibujo de Horikoshi es muy diverso y único | Fuente: Shueisha

Y hay muchas partes destacables de este, sin embargo, es bastante seguro afirmar que sus escenas con rostros en primer cuadro, así como los planos abiertos que representan a más de un personaje son lo que mejor le sale.

Esas son las imágenes de My Hero Academia que se quedan en tu mente de manera prolongada y de manera sostenida, porque el guion que marca nos hace llegar hacia una escena donde todo lo que vimos antes hace click de manera instantánea. La conformación de las escenas y los ambientes se van siempre de la mano.

También no podemos dejar de lado lo mucho que ha mejorado en ese pulso para dibujar sus cuadros más importantes. Al comienzo, era muy sencillo encontrarse con cuadros algo cargados que reflejaban esa necesidad de impacto del manga. Algo demasiado común bajo la directrices de la Shonen Jump, sobre todo para mangas que comienzan su serialización.

Con el tiempo, este tipo de escenas han dado paso a viñetas y cuadros mucho más delicados, con un sentido claro del dibujo en función de su texto, pero también de su contexto. Dentro del capítulo 309, cuando Deku toma la iniciativa de alejar el peligro de All For One de todos sus seres queridos, encontramos esta página, que es simple, pero encapsula perfectamente el inicio complejo de Midoriya como héroe, hacia una historia que se tornó oscura y pesada con el pasar de los años.

La emotividad de Horikoshi ha alcanzado niveles que solo grandes mangakas logran | Fuente: Shueisha

Esta capacidad ya bastante bien expresada y construida, es lo que está guiando el arco actual del manga, que sabemos que es parte del final que el mismo Horikoshi ya tiene planeado para no extender su obra más allá de dos años, en el mejor de los casos.

Asimismo, en los últimos tomos se han visto más cambios de estilos desconocidos hasta el momento, que nuevamente le dan esa aura dinámica, oscura y fuerte de Takehiko Inoue, pero que ahora no pueden ser confundidos con otro mangaka. Las imágenes de My Hero Academia son de Kohei Horikoshi y nada más.

***

ANUNCIO