Ilustrador de Death Note, Takeshi Obata, ya trabaja en un nuevo manga

Shota Shoten será el nuevo nombre del proyecto de Obata.
Takeshi Obata trabaja en un manga sobre dos chicos comediantes | Fuente: Shueisha

Ya son varios años desde que la historia de manga de Death Note terminó, pero la serie sigue atrayendo a más fanáticos cada día, sin embargo, un informe señala que uno de los creadores de la obra, Takeshi Obata, ya estaría trabajando en una nueva serie de manga.

Aunque la información no está confirmada, a través Twitter surgió el rumor que la nueva seria de Obata sería muy diferente a Death Note y se conocería bajo el nombre de Shota Shoten, y estaría trabajando a lado de Asakura Akinari. La trama se centraría en un par de chicos que buscan volverse comediantes.

Recordemos que Obata ha trabajado en series como Bakuman, Platinum End, Gakkyuu Houtei, Hikaru no Go, Karakurizoushi Ayatsuri Sakon y Urooboe Uroboros!, por lo que con este nuevo proyecto buscará alejarse un poco del género de misterio y sobrenatural.

The a-Kira Story fue un one shot en 2020 sobre Death Note | Fuente: Shueisha

Se reporta que Shota Shoten comenzará a publicarse este año, en el número 11 de la revista Jump SQ de la editorial Shueisha, programada para el próximo mes de octubre en Japón. Sin embargo, todavía no hay imágenes de como se verá la nueva obra, pero ya sabemos que Obata tiene muy definido su estilo de dibujo.

Planitum End, obra más reciente del ilustrador junto con el creador de Death Note, Tsugumi Oba, concluyó en enero de este año, con 14 volúmenes recopilatorios y debido a su popularidad, una adaptación al anime se encuentra en producción, también con un estreno programado para el mes de octubre.

Obata regresó con Death Note hace un año también en conjunto con Oba, para lanzar un one-shot especial de la serie conocido como The a-Kira Story y expandir un poco más la historia original. La trama de este manga se sitúa después del final de la historia original, pero ahora cuenta con un nuevo protagonista tras la desaparición de Light Yagami.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO