My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Katsuki Bakugo, el agresivo y poderoso estudiante de la Academia U. A.

Bakugo es uno de los más violentos personajes de My Hero Academia, no obstante, en sus diseños iniciales Kohei Horikoshi nos mostró a alguien muy diferente.
¿Me estás diciendo que al principio era un Bakugo completamente diferente? | Imagen: Bones

Deku podrá ser el protagonista de la obra magna de Kohei Horikoshi, pero entre los personajes de My Hero Academia el más querido por los fanáticos siempre será Katsuki Bakugo. Por muchas razones este héroe se encuentra en el corazón de muchos espectadores, pero son su arrogancia y violenta actitud los factores más decisivos (así pasa cuando solo te gustan los tsunderes). Curiosamente, este personaje pudo haber sido presentado de una manera muy distinta, y para que lo compruebes aquí están los primeros bocetos de Kacchan. 

¿Acaso Bakugo fue separado de su hermano gemelo al nacer?

Los bocetos iniciales de Katsuki Bakugo, el agresivo y poderoso estudiante en los dibujos de My Hero Academia, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, poco antes de comenzar a serializar el manga en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre la serie.

Los bocetos nos muestran a un Bakugo que iba a ser gentil | Imagen: Shueisha

Lo primero que llama la atención de este boceto fue la casi nula variación entre el diseño inicial y el diseño final de este personaje, manteniéndose el mismo peinado en puntas, el rostro y en general la fisionomía de Bakugo. También podemos advertir que el traje del personaje permanece siendo casi el mismo con la excepción de que este vestuario no nos muestra un cinturón. ¿Esto quiere decir que Bakugo no recibió cambió alguno en los dibujos de My Hero Academia? No precisamente.

En un principio Katsuki iba a ser presentado como un personaje muy amable y gentil que, hablando sin pensar, llegaría a insultar a sus compañeros. Horikoshi asumió que sería aburrido ver alguien así en su cómic, por lo que decidió convertir a Bakugo en un genio nato de la lucha, pero completamente desagradable. Asimismo, el mangaka propuso ponerle el mote de Ground Zero, el cual terminó cambiando por Great Explosion Murder God Dynamight.

Los fanáticos han tratado de recrear este diseño en fanarts | Imagen: Ink Miss (Tumblr)

Afortunadamente Horikoshi cambió la personalidad del personaje, pues aunque hubiese conservado su impresionante diseño, su actitud lo hubiese convertido en un héroe completamente aburrido. Todos saben que en las obras shonen el protagonista debe tener un rival que también sea un amigo, y el Bakugo actual cumple en este sentido ambos aspectos: como el mayor competidor de Deku, pero también como su protector y fiel compañero, tal y como lo hemos podido ver en My Hero Academia temporada 5.

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales con los que contó Katsuki Bakugo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO