My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Bakugo y cómo funciona?

Uno de los pocos personajes de My Hero Academia que puede rivalizar con Deku en carisma.
Un héroe impulsivo, a veces tonto y sumamente violento: por eso te queremos Bakugo | Imagen: Shueisha

Katsuki Bakugo es uno de los personajes de My Hero Academia más queridos entre los fanáticos del anime y el manga debido a su explosiva y voluble personalidad. Este jovencito se trata de uno de los estudiantes más sobresalientes de la Clase 1-A, y es muy probable que en el futuro se convierta en uno de los más grandes héroes de Musutafu gracias a su Don: Explosión, el cual te detallaremos minuciosamente a continuación.

Un superhéroe que prefiere no utilizar desodorante

A diferencia de Deku (de quien Bakugo ha sido un amigo y un rival desde la infancia), Kacchan sí nació con el Don Explosión, el cual se trata de una mutación heredada por sus padres. La habilidad de Bakugo está catalogada como tipo emisora (la categoría que más abunda en este Universo), pero tras un arduo entrenamiento este Don ha sido pulido y se ha convertido en uno de los más poderosos que existen dentro de la Academia U.A.

Su Don le permite sudar nitroglicerina | Imagen: Bones

Con este Don, Kacchan puede sudar nitroglicerina, la cual puede hacer detonar a voluntad para crear las más violentas explosiones. Estos estallidos le permiten a su usuario no solo atacar a sus enemigos, también pueden ser utilizados para desplazarse por los aires. Sin duda alguna las imágenes de My Hero Academia más impresionantes nos las ha proporcionado Bakugo con Explosión.

El punto débil de este Don es su uso constante, pues a la larga termina impactando también en el cuerpo de su usuario. Otro aspecto a tener en consideración es que este Don es imposible de utilizar en espacios muy cerrados o en aquellos donde haya al alcance combustibles inflamables. Por si fuera poco, Explosión se vuelve poco efectivo en ambientes fríos o llenos de humedad.

Pocos han permanecido conscientes tras un ataque de este guerrero | Imagen: Bones

Puede que el Don de Bakugo palidezca frente a otros como All for One, aunque lo cierto es que, aún tratándose de una habilidad bastante promedio, el carácter impulsivo y enérgico de su usuario lo potencia más allá de sus propios límites. No por nada este personaje es el mayor rival de Izuku Midoriya: ¡aún en My Hero Academia temporada 5! Ah, los pequeños y su inextinguible espíritu competitivo, ¿no es cierto?

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funciona el Don de Bakugo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO