My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Deku, el protagonista de la obra de Kohei Horikoshi

Deku pudo no haberse convertido en uno de los más populares personajes de My Hero Academia si el autor se hubiera empeñado en conservar este diseño.
Muy diferente del resultado final | Imagen: Bones

Entre la incontable cantidad de personajes de My Hero Academia, Izuku Midoriya destaca por su inquebrantable voluntad y su positiva personalidad, motivo por el cual nos parece bastante difícil imaginar a este héroe dejando de ser tan luminoso para volverse más oscuro. No obstante, en los primeros diseños que Kohei Horikoshi hizo de él pudimos ver a Deku, de civil y usando su uniforme, como un personaje mucho más parecido a Batman que a él mismo y tú podrás comprobarlo con tus propios ojos a continuación.

Un Deku mucho más oscuro

Los bocetos iniciales de Deku, el protagonista indiscutible de My Hero Academia temporada 5, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre esta serie.

Se notan las influencias de Batman en estos diseños | Imagen: Shueisha

Lo primero que llama la atención de estos bocetos es el diseño tan diferente que Horikoshi imaginó para su protagonista. Para empezar, el cabello de Deku habría sido negro y no verde, además de que este le habría cubierto la mitad del rostro. Su personalidad también habría cambiado, mostrándose mucho más desafiante, tal vez compartiendo rasgos con Bakugo.

Su uniforme de héroe también recibió un cambio sustancial, mostrándose más intimidante que el oficial y lleno de cartuchos para guardar herramientas, las cuales suplirían la efectividad de un Don (recordemos que Izuku nació sin uno).

Aquí podemos ver más a detalle el uniforme | Imagen: Shueisha

En la siguiente imagen podemos admirar con más detalle el uniforme de Deku. Claro, no sabemos cuál es la paleta de colores que el mangaka habría utilizado, pero por el nombre que habría tenido Izuku como héroe (Fiend Kid, “Chico Demonio”), imaginamos que se habrían tratado de colores fuertes para realzar el aura de amenaza del personaje.

Es bien conocida la admiración que Kohei Horikoshi siente por los personajes de Marvel y DC Comics, y en este primer boceto de Deku podemos notar a la perfección esas influencias: algo de Batman, algo de Daredevil, y algo del Demonio Etrigan fueron utilizados para darle vida a Izuku Midoriya.

Los fanáticos han querido imaginar a Deku lucieron su aspecto original | Imagen: Lushan (Twitter)

Algunos fanáticos de My Hero Academia habrían preferido ver a Deku con el diseño que inicialmente había propuesto su creador, pero lo cierto es que la mayoría de los entusiastas de esta obra preferimos que el personaje mantenga el aspecto que siempre ha tenido. ¿Por qué motivo habríamos de cambiar lo que ya es perfecto?

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales con los que contó Izuku Midoriya?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO