Porsche Mission R: el futuro de las carreras es eléctrico y hace streaming

El prototipo de Porsche nos revela cómo podría ser el futuro de las carreras de autos.
Imagen: Porsche

Si los vehículos en Europa serán forzosamente eléctricos, no hay motivo para que los autos de carreras sigan utilizando gasolina. Por eso Porsche acaba de mostrar su visión de cómo serán los competidores en el futuro y todo realmente pinta bien. Autos igual de veloces, siguiendo la línea de la electrificación y unidos íntimamente con sus seguidores.

Durante su presentación en el IAA Mobility 2021, la firma de lujo nos mostró su Porsche Mission R y resumió el concepto de su vehículo en una poderosa frase: “el futuro del automovilismo para clientes”. Se trata de un prototipo que, al menos en el papel, promete la integración de materiales reciclados, potencia y sustentabilidad.

Imagen: Porsche

En números y siguiendo con la idea de que es un vehículo para competir, el Mission R asegura contar con dos motores eléctricos que juntos darían una potencia de 800 kW traducidos a 1,088 hp. El Porsche aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y con su tracción en las cuatro ruedas se asegura el rendimiento de otros vehículos más tradicionales.

En cuanto al rendimiento, el Mission R alberga una batería de 80 kWh con una potencia máxima de carga de 340 kW. El deportivo podría cargar la batería de 5 al 80% en solo 15 minutos y el consumo de energía estaría determinado por los modos de configuración que se establezcan, siendo el “modo carrera” la opción más llamativa.

Finalmente la propuesta de Porsche deja ver que se han inspirado en los eSports pues el volante e interfaz del conductor es similar a un mando de un videojuego. Además, tendría siempre visibles los datos biométricos del conductor y agregaría la opción de hacer streaming en tiempo real. De esta manera los fans no dependerían de la transmisión en la televisión y en su lugar podrían ver a su conductor dentro de la cabina y navegar por todas las cámaras que tuviera incluido el vehículo.

El Porsche Mission R es un prototipo así que no tiene fecha concreta para que llegue a las competencias. Sin embargo su llegada nos permite ver lo que se avecina para las carreras en los próximos años.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO