El crossover cinematográfico entre Marvel y DC Comics no es imposible, según James Gunn

James Gunn ha dirigido tanto Guardians of the Galaxy como Suicide Squad 2.
Una futura película que combine los universos de DC y Marvel no está tan lejos | Imagen: Warner / Marvel Studios

Un evento tipo “amalgama” donde los universo cinematográficos de Marvel y DC se unan (tal como ocurrió en los cómics), no es algo que tenga un “no” rotundo en la industria. James Gunn, el director de Suicide Squad 2 ha despertado las esperanzas de los fans de los superhéroes con sus últimas declaraciones.

El director ha trabajado con ambas compañías y se puede decir que, si alguien tiene contacto con los altos directivos de ambas compañías, ese es James Gunn. El también director de Guardianes de la Galaxia contestó un tuit de un fan que terminó derivando en la confirmación de una platica que tuvo Gunn con los directivos sobre una hipotética amalgama entre DC y Marvel.

Un malicioso joven de Twitter le preguntó James Gunn sobre quien ganaría entre Suicide Squad y Guardians of the Galaxy. El director respondió que los únicos que triunfarían entre semejante enfrentamiento serían los fans. Tras ese comentario, otro usuario cuestionó directamente sobre la posibilidad de ver tanto al MCU como al DCEU. Gunn arrojó la bomba de esta manera:

“He hablado casualmente de ello con los responsables de Marvel y DC. Me encantaría que ocurriera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea un imposible.”

Aunque el cine de superhéroes no para, muchos de los fans están de acuerdo que desde la primera película de Avengers no ha habido un evento tan emocionante y significativo para la cultura pop que se le pueda comparar, ni siquiera la conclusión de la historia en Avengers: Endgame. Quizá lo único que pueda superar aquel fenómeno sea un crossover entre DC y Marvel ¿Qué más da? Incluso ya está escrita la historia en los cómics.

James Gunn desvió la atención sobre su comentario argumentando que no entiende porqué los fans se preocupan tanto por los cameos, crossovers y escenas postcreditos, cuando podrían centrar su atención en la historia de las películas y sus personajes. También invitó a todos a estar pendientes de su siguiente película Suicide Squad 2 programada para estrenarse el 4 de agosto de 2021.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO