Michel Franco también opina que las películas de superhéroes no son cine

El director mexicano Michel Franco aseguró que jamás dirigiría una película de superhéroes porque no es cine.
Foto: Marvel Studios

Junto al legendario Martin Scorsese, el director mexicano Michel Franco, el creador de la polémica película Nuevo Orden, también opina que las películas de superhéroes no son cine y en cambio son historias que no le interesan en lo más mínimo.

Franco reveló al diario Milenio que jamás dirigiría una película de superhéroes o un blockbuster, porque además de que no concibe “el cine no escrito por el propio director”, tampoco soporta verlas. E incluso aseguró que odia esa clase de proyectos, y pues cada quién, ¿no?

“Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero (las películas de superhéroes) no me interesan lo más mínimo, no es cine”, dijo Franco. “No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es el malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, aseveró.

Franco realizó estas declaraciones en medio de su participación en el Festival de Cine de Venecia, en donde estrenará su próxima película después de Nuevo Orden: Sundown, que al parecer busca volver a retratar a las clases sociales en México.

Sundown, que según Franco pudo escribir en tan solo un par de semanas, lleva de vacaciones a Acapulco a una adinerada familia británica que está a punto de vivir una tragedia. La película está protagonizada por Tim Roth y la actriz Charlotte Gainsbourg. El realizador también aseguró en la conversación que tiene “suficientes películas para los próximos no sé cuántos años”.

El director de Taxi Driver (1976) fue uno de los primeros directores en revelar su aversión hacia las películas de superhéroes como las de Marvel, cuando en 2019 las comparó con “parques de diversiones”. Cuéntanos, ¿qué opinas sobre estas declaraciones?

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO