Después de rumores y confirmaciones a medias, por fin tenemos el cast oficial que veremos en la próxima película de Star Wars. Quizá lo más importante sea la confirmación absoluta de que volveremos a tener en pantalla a varios actores de la serie original.

Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Anthony Daniels (C3P-O), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) volverán a reunirse en esta nueva entrega de la épica espacial por excelencia. Su trayectoria está más que probada y al menos cuentan en su haber con tres películas excelsas.

Por su parte, la mayoría de los nuevos rostros no pasan de ser eso, “nuevos”. Destaca, sin embargo, la inclusión del veterano actor Max von Sydow, protagonista de varias películas del gran Ingmar Bergman (como El Séptimo Sello y Fresas Salvajes) y con múltiples apariciones en cintas legendarias como El Exorcista, Flash Gordon, Judge Dredd y Dune de David Lynch.

star-wars-cast02
Max von Sydow

También veremos en la escena galáctica a Andy Serkis, que si te lo encuentras en la calle no lo reconoces, pero que ha interpretado roles clave en el cine contemporáneo, como Gollum en The Lord of the Rings y Cesar en las nuevas películas de Rise of the Planet of the Apes. Presumiblemente interpretará a una criatura extraña que esperamos no se parezca en nada a Jar Jar Binks.

star-wars-cast03
Andy Serkis

El lado femenino estará representado por Daisy Ridley, quien presumiblemente tendrá un papel protagónico al ser la única mujer presentada entre las nuevas incorporaciones. También podremos ver a actores jóvenes como John Boyega, el anteriormente confirmado Adam Driver, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, quien interpretó a uno de los hermanos mayores Wesley en las últimas cintas de Harry Potter.

John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson
John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson

Para tranquilidad de muchos, Zack Efron no está considerado en esta lista. Mientras que para decepción de otros, la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, tampoco está sentada entre los afortunados actores.

En la imagen principal de esta nota tenemos una fotografía que quedará para la historia: en el centro y bajo R2-D2 se encuentra el director, guionista y productor de la cinta, J.J. Abrams, a la derecha vemos a Harrisond Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, al productor Bryan Burk, a la presidenta de Lucas Film y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y Lawrence Kasdan, guionista legendario de películas como El Imperio contraataca, El regreso del Jedi, y Los cazadores del Arca perdida.

El estreno de Star Wars: Episode VII está programado para el 18 de diciembre del 2015.

fuente StarWars.com

temas