logo-codigo-espagueti

Star Wars: No creerás en cuanto se subastó el blaster original de Han Solo

El Blaster DL-44 que usó Harrison Ford en A New Hope vale una verdadera fortuna.
Star Wars Han Solo blaster DL-44
Una pieza icónica que todo fan de Star Wars desearía tener | Foto: LucasFilm

Todo lo relacionado al universo de Star Wars es demasiado valioso. Figuras coleccionables, replicas de sables láser, pósters autografiados por los actores, juguetes; sin embargo, nada tiene más valor que las piezas originales que se usaron en el set de filmación, especialmente de la trilogía de los setentas como por ejemplo, el blaster original de Han Solo el cual ha sido subastado en una cantidad exagerada de dinero.

El blaster original de Han Solo ya había dado de qué hablar hace un par de años cuando Rick Harrison de El Precio de la Historia viajó a Londres a una galería de utilería para producciones de cine donde se encontraba la icónica arma del personaje que utilizó en la primera película de La Guerra de las Galaxias. Se trataba de la pistola original la cual está compuesta por el cuerpo de una Mauser C96 y partes añadidas de otras armas.

Su costo de fabricación fue de 300 dólares | Foto: History Channel

Más adelante se crearon replicas para otras películas de la franquicia pero nunca hubo una que pudiera suplir a la original que además disparaba de verdad. En su momento este blaster fue ofrecido a Rick en un millón de dólares cerrados, precio que incluso fue corroborado por un fanático de Star Wars quien aseguró que en el pasado una de las réplicas había sido subastada en 500,000 dólares. Sin embargo, debido al alto costo de esta pieza de colección cuyo precio original de fabricación fue de 300 dólares, Rick Harrison ni siquiera se atrevió a ofertar.

Desde entonces el blaster DL-44 de Han Solo seguía sin dueño hasta hace poco que el arma original fue subastada a través de la casa Rock Island Auction donde se estimaba que podría haber alcanzado entre 300,000 y 500,000 dólares, un precio mucho menor al que vimos en El Precio de la Historia. 

No obstante, el valor de esta pieza de Star Wars relució por sí solo ya que el arma finalmente fue vendida en $1,057,000 dólares, tan solo 57,000 dólares arriba de su costo original que por supuesto sigue siendo una locura aunque no tanto para el fanático que se llevó esta pieza exclusiva de colección a su casa.

¿Qué te ha parecido la cantidad en la que se subastó el blaster original de Han Solo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO