Uno de esos momentos en que las licencias se usan para cosas poco comunes.

Star Wars es una de las licencias más importantes dentro del mundo del entretenimiento, por eso no es raro encontrar diferentes tipos de productos asociados con la franquicia, que van de pijamas, tazas y hasta ropa interior. Pero Nvidia piensa que la franquicia es una de las favoritas de los fanáticos de las computadoras, por eso anunciaron que lanzarán un par de versiones especiales de sus famosas tarjetas gráficas Titan Xp con elementos alusivos a Star Wars.

Las dos GPU de Star Wars son ediciones de colección, y cuentan con elementos alusivos a los dos grandes bandos de la franquicia (los Jedi y el Imperio Galáctico), para que elijas de acuerdo con tu ideología warsie. Los dos diseños son muy similares, pero cuentan en los costados con las inscripciones Jedi Order o Galactic Empire, iluminadas con luces LEDs de colores verde y rojo respectivamente. Se supone que el modelo Jedi tiene elementos que la hacen similar a una espada láser, mientras que la del imperio intenta imitar a una Estrella de la Muerte, pero son detalles muy pequeños y sutiles.

En el apartado técnico, las Nvidia de Star Wars son iguales a los modelos Titan Xp normales, con 3,840 núcleos CUDA corriendo a 1.6GHz y 12 GB de memoria GDDR5X, funcionando a una frecuencia de memoria de 11.4 GB/s (12 Teraflops de potencia), justo el doble que la nueva Xbox One X.

Las tarjetas gráficas de colección costarán 1200 dólares, se pueden reservar desde aquí a partir del 8 de noviembre, e incluirán una copia de Star Wars Battlefront II. Las tarjetas llegarán a las tiendas a mediados de este mes.

fuente Nvidia

temas