Ahora sabrás cuanto te tardarás en recibir tu comida antes de ir a un local.

Siempre es muy frustrante llegar a un restaurante, cafetería, lonchería o incluso a los pozoles frente la oficina de Código Espagueti, para descubrir que no hay lugar y que tenemos que esperar varios minutos en la fila para entrar.

Afortunadamente, Google acaba de incluir una nueva función en Google Maps (y en su buscador) que permiten saber cuál será el tiempo de espera en los locales de comida afiliados al servicio. La idea es que, gracias a esta nueva opción, los usuarios puedan planear mejor sus tiempo al hacer una cita, o simplemente saber cuánto tiempo tendrán que esperar a la hora de comer.

Los usuarios pueden usar la función al buscar un restaurante desde Google, o seleccionando el local que prefieran desde la app de Google Maps. Así, los tiempos de espera se mostrarán en la sección “Horarios populares” en la pestaña de “Resumen”.

Entre otras cosas, la función indica en tiempo real el nivel de ocupación de un local, el tiempo que las personas tardaron en ser atendidas y las horas pico de un establecimiento. Para saber los datos, Google hace uso de los datos extraídos de los usuarios con Android que visitan los establecimientos:

“Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos. [Es] similar a la forma en que calculamos las funciones populares de Popular Times y Visit Duration”, indicó un portavoz de Google a The Next Web.

La nueva herramienta todavía no está disponible para todos los usuarios, pero en el transcurso de las semanas llegará a todo el mundo.

vía The Next Web

fuente Google Blog

temas