Brian Michael Bendis se va de la Casa de las Ideas para hacerse cargo del Universo DC.

brian michael bendis

Paren las prensas (o en este caso los servidores), Brian Michael Bendis acaba de firmar un contrato de exclusividad para DC Comics. Así es, el creador de Jessica Jones, quién volvió popular a Luke Cage y a los Avengers en este siglo, uno de los artífices de la popularidad del Universo Ultimate y escritor de un bien número de títulos de Marvel Comics deja la casa que lo vio crecer como autor y se va a vivir con el odiado vecino quien, presuntuoso, lo anuncia con bombo y platillo.

Estamos más que emocionados en dar la bienvenida a Brian Michael Bendis de forma exclusiva a la familia de DC con un contrato de varios años en varias facetas. Es uno de los principales guionistas de la industria del cómic, habiendo creado muchísimas historias inolvidables allá donde ha estado y no podemos tener más ganas de las que tenemos para ver qué tiene pensado para el Universo DC”, escribió en un tuit la editorial que publica a la Justice League.

Cómo la mudanza fue tan sorpresiva y radical y los fans comenzaron a decir a DC Comics que estaba mintiendo, el autor tuvo que salir al quite con otro tuit aclarando que todo era real. “El cambio es bueno. El cambio es saludable. Estoy lleno de ideas e inspiraciones” escribió y afirmó que pronto habría más noticias sobre el hecho.

Para poner un poco de contexto a la importancia de esta noticia permítanos contarles que Bendis trabajó junto con Mark Bagley en 111 números de Ultimate Spider-Man, lo cual es una de las colaboraciones más longevas en la historia del cómic internacional. Además de haber co creado a Jessica Jones con Michael Gaydos, le dio a Marvel personajes tan emblemáticos, actualmente, como Miles Morales, junto a Sara Pichelli y a Riri Williams, en colaboración con Mike Deodato. También fue el encargado de llevar a buen punto sagas como Avengers Disassembled, que fue el punto de partida de muchas otras maxi series; además de tener una carrera notable en New Avengers.

Actualmente Bendis está escribiendo Invincible Iron Man, Spider-Man, Jessica Jones y Defenders, así que no sabemos a ciencia cierta cómo terminara, ni cuando, su participación en estos títulos.

fuente DC Comics (Twitter)

temas