Netflix ahora busca dominar el mundo de los cómics y competir con las grandes editoriales.

A principios de agosto todos nos sorprendimos cuando Netflix compró MillarWorld, la editorial de cómics de Mark Millar. En ese entonces todo mundo suponía que Netflix realizó la compra para generar su propio universo compartido de historias de superhéroes, ahora sin tener que depender de Marvel, y realizaría series y películas para la plataforma con los personajes creados por Millar. Pero desde entonces Millar indicó que, con el apoyo de Netflix, seguirán desarrollando y publicando nuevas historietas.

Y finalmente Millar presentó la primer historieta que será editada por Netflix, se trata de The Magic Order, una miniserie de 6 números escrita por Millar y dibujada por  Oliver Coipel (House of M). El cómic combina elementos de fantasía y thriller policíaco, por lo que será similar a Bright, la próxima película de Will Smith exclusiva de Netflix.

La serie nos relatará la historia de cinco familias mágicas que deben enfrentar una nueva amenaza para su supervivencia. Así la define Millar:

“Soy un gran fan de desarrollar grandes conceptos para que todo el mundo los disfrute. Mi ídolo, Richard Donner, hace esto de forma brillante. Es algo que me encanta de ‘La profecía’ o ‘Superman’. Pero él lo hace colocando estos conceptos en un mundo que se parece al nuestro. Mi otro ídolo, Stan Lee, también es increíble haciendo esto. Toma personajes tan inusuales como Spider-Man o Thor y narra las historias desde un prisma humano, haciendo que esas cosas tan inverosímiles se relacionen con la angustia de un adolescente o con dos hermanos que no se llevan bien. Es algo con lo que cualquiera puede conectar. La fantasía puede ser desagradable para algunos espectadores, porque a menudo falta un ángulo humano. Algo realista que los enganche y que haga accesible su contenido para cualquiera. Así que mi idea con The Magic Order fue presentar una orden secreta de magos buenos que se deshicieron de todas las cosas malas hace cientos de años, pero viven en silencio entre nosotros, ahora con trabajos y vidas domésticas ordinarias. Tienen esta vida secreta mágica, pero para el mundo exterior son seres muy normales, y hacen que la idea se parezca más a Los Soprano que a El señor de los anillos”.

Millar también mencionó que llevaba años intentando trabajar con Oliver Coipel, pero hasta ahora logró convencerlo:

“Olivier es probablemente el mejor artista que trabaja en la industria de los cómics en este momento. He estado tratando de llevarlo a mi compañía durante casi 10 años, pero él solo siguió trabajando en otro lado y no pude ponerle las manos encima. Pero Netflix es muy persuasivo. Aquí es donde todos quieren estar ahora, y está tan emocionado como yo por dibujar esta historia”.

The Magic Order debutará en la primavera de 2018 y, en lugar del sello MillarWorld, ahora llevará en su portada la marca Netflix.

fuente Millarworld

temas