Nerflix ahora tendrá su propia compañía de cómics, que seguramente explotará a placer.

De manera inesperada Netflix anunció que compró la editorial Millarworld, fundada por el guionista de cómics Mark Millar, quien ganó fama por Superman: Red Son (para DC Comics) y Civil War (para Marvel). Después de ver que el negocio de los cómics estaba girando hacia el cine, Millar decidió alejarse se las grandes editoriales y comenzó a lanzar de manera semi-independiente sus propias historietas, teniendo como fin conservar los derechos sobre los personajes que creaba y poder explotarlos en el cine.

Gracias a su visión emprendedora, Millar pudo vender los derechos de Kick-Ass y Kingsman, pero ahora vendió los derechos de toda su editorial a la plataforma de videos en streaming. Todo indica que Netflix pensaría generar su propio universo compartido de historias de superhéroes, ahora sin tener que depender de Marvel, y realizaría series y películas para la plataforma con los personajes creados por Millar.

“Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente de los cómics, que van desde The Avengers de Marvel (The Ultimates), o las franquicias Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark es lo más cercano que podemos tener a un moderno Stan Lee”, declaró Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

Por su parte, Millar se congratuló con el trato:

“Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel. Además estoy  enamorado de todo lo que Netflix está haciendo y muy emocionado con sus planes con los personajes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor”, indicó Millar.

Millar también agradeció a todos los dibujantes que han colaborado con él para crear a los personajes de MillarWorld, incluyendo a Frank Quitely, Stuart Immonen, Goran Parlov, Leinil Francis Yu, Rafael Albuquerque, Steve McNiven, Greg Capullo , Sean Murphy, JG Jones, Duncan Fegredo, Tony Harris, Dave Gibbons y John Romita Jr.

Las únicas dos series de MillarWorld que no forman parte del acuerdo con Netflix son Kingsman y Kick-Ass, que tienen sus derechos vendidos a otros estudios. Netflix también anunció que Millarworld seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.

Es muy probable que el acuerdo de compra esté motivado por la decisión de Marvel por lanzar series en Hulu, una plataforma que compite directamente con Netflix.

fuente Netflix (YouTube)

temas