La serie será producida por Ánima Estudios y se estrenará en 2017.

Netflix anunció hoy el estreno de Las Leyendas, la primera serie animada producida en Latinoamérica. A cargo del proyecto estarán los mexicanos de Ánima Estudios, pues de hecho, la serie se basará en tres de las películas del propio estudio: La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias.

La historia de Las Leyendas se ubicará en siglo XIX y nos contará la historia de Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, quien es capaz de comunicarse con fantasmas y mostruos. Así, Leo deberá unir fuerzas con un grupo de fantasmas para enfrentar a Quetzalcóatl, un poderoso ser de otra dimensión que busca conquistar el Universo, así como otras criaturas con lasque se encontrarán alrededor del mundo.

Esta nueva serie tendrá como productores ejecutivos a Fernando de Fuentes y José C. García de Letona de Ánima Estudios, en tanto que el guión estará a cargo de James Krieg, conocido por su trabajo en programas animados como Scooby-doo! Misterios, Ben 10 y La Liga de la Justicia. Las Leyendas se estrenará en exclusiva por Netflix en algún puto del 2017.

fuente Comunicado Netflix

temas