La empresa también aprovechó para anunciar a su nuevo CEO.

Hace un par de años Elon Musk presentó su idea del Hyperloop, un nuevo transporte que se funciona con cápsulas que se mueven a lo largo de un tubo, gracias a la energía electromagnética. Sin embargo, por ahora el empresario no tiene tiempo para dedicarse al proyecto, por lo que otras compañías ya han comenzado a trabajar en ello, con el consentimiento del propio Musk.

Hyperloop Technologies Inc. es el nombre de una de las empresas que más avances ha demostrado en el desarrollo de esta tecnología, y ahora se encuentra buscando financiamiento para continuar haciéndolo. Es por ello que esta semana la compañía publicó un video a forma de presentación, en el que vemos a parte del equipo hablando sobre la importancia un transporte así, dejando claro que “el Hyperloop ya está aquí”.

Además, la empresa también anunció esta semana el nombramiento de Rob Lloyd como su nuevo CEO. Lloyd es conocido por haber trabajado como Presidente de Desarrollo y Ventas en Cisco, y ahora se enfrenta a levantar una inversión de 80 millones de dólares para terminar la construcción de un campus en Los Ángeles, California, donde también se tiene contemplada hacer la primera pista de pruebas con una longitud de 3.2 kilómetros.

Por ahora Hyperloop Technologies se dedicará a conseguir el dinero necesario para su campus y la pista que, según lo planeado, deberá estar lista a más tardar en el 2017. La idea de Hyperloop es tener un sistema de transporte rápido y más barato que un tren de alta velocidad. De convertirse en realidad, este invento podría hacer un viaje entre Los Ángeles y San Francisco en tan sólo media hora.

fuente Hyperloop Technologies Inc. (YouTube)

temas