A Tom Hanks le hubiera gustado tener uno así en Náufrago.

Los geeks amantes del baloncesto tienen un nuevo objeto del deseo, se trata de Wilson X, el nuevo balón inteligente de la firma deportiva que promete ser un complemento para el entrenamiento del deporte ráfaga.

A pesar de que a muchos la idea de un balón con conexión a Internet les puede parecer ridícula, su uso promete ayudar a mejorar la efectividad de los basquetbolistas. Wilson X incluye en su interior una serie de sensores que permiten registrar cada tiro encestado y elaborar un porcentaje de acierto.

El balón no luce diferente a uno convencional, sin embargo guarda dentro de sí un acelerómetro, un giroscopio, un chip Bluetooth, y una batería que Wilson asegura dura más que la vida útil de la pelota. Los sensores están calibrados con un algoritmo que le permite saber al balón si ha entrado en el aro o no, y enviar las estadísticas directamente al celular.

wilson-x1

Wilson X funciona a través de una app desde la que podemos gestionar las diferentes datos del balón, incluyendo canastas, número de tiros, y medición de tiros libres. Al termino de un entrenamiento la aplicación brinda porcentajes de acierto, cantidad de tiros de 2 o 3 puntos que se hicieron, entre otras estadísticas. Por el momento la app que se vincula con Wilson X sólo cuenta con compatibilidad con iOS, pero la marca deportiva asegura que en noviembre lanzará la versión para Android.

El dispositivo también cuenta con una opción de sonido, que por medio de unos audífonos, permite conocer al momento cuando realizamos una acción exitosa o fracasamos. También incluye diferentes modos de juego, como Free Range, que permite competir con un jugador virtual desde la línea de tiro libre, de triple o con tiros en jugada; el modo Buzzer Beater nos permite imaginar que nos encontramos a unos segundos del final de un partido, lo cual ayuda a tomar decisiones en fracciones de segundos.

El gran problema de Wilson X es que su batería no es recargable, por lo que únicamente podremos realizar alrededor de 100,000 lanzamientos, calculado por la marca como 52 semanas de juego constante.

Precio y disponibilidad

El balón ya está disponible en la página que habilitó Wilson en la red, el precio de cada balón es de 199 dólares.

fuente Wilson

temas