Justice League podría ser la primera película del universo de DC Comics con una escena post-créditos.

jason momoa

Cuenta la leyenda que cuando Christopher Nolan estaba a punto de filmar The Dark Knight le advirtió a Warner Bros., palabras más palabras menos, que las películas de verdad “no tenían escenas post-créditos”. Nolan ha negado esta afirmación, pero Zack Snyder dice que sí lo dijo y la verdad es que tiene razón en algo: The Dark Knight es una película de verdad, una joya de la cinematografía y desgraciadamente, las siguientes películas del Universo DC no lo son.

Parece que después del Batman de Nolan en Warner quedaron traumatizados, y desde entonces han querido repetir la fórmula del éxito. Man of Steel, Batman V. Superman fueron más oscuras de lo que deberían y Suicide Squad… bueno, esa lo intentó. Afortunadamente nuestras esperanzas en este universo regresaron con Wonder Woman, que tampoco tiene escena post-créditos.

Pero parece que esa tradición de pararse una vez que termina una película DC está a punto de cambiar, al menos eso es lo que podemos intuir de las declaraciones que hizo Jason Momoa en el programa de Ore Oduba en la BBC (alrededor del minuto 7).

Cuando le preguntaron si había una escena post-créditos en Justice League, Momoa primero respondió evasivo: “Tienes que sentarte durante todo el asunto, a que pasen los créditos.” Pero luego, cuando el presentador comenzó hablar de más –porque fue a una de las proyecciones de prensa–, Momoa tuvo que saltar para evitar que revelara alguna sorpresa y dijo que al inicio de los créditos salió de la sala pero afuera escuchó que todos se sorprendían “y tuve que volver corriendo porque olvidé que estaban en el guión”.

Todo parece indicar que serán dos escenas post créditos las que aparezcan en Justice League. Como siempre, veremos si lo que dijo Momoa es real o falso el próximo 17 de noviembre, cuando la película se estrene en los cines de todo el mundo.

fuente Steve Wright in the Afternoon

temas