Sundar Pichai asegura que la i.a podría resolver los grandes problemas de la humanidad, una vez que se superen los obstáculos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró en una entrevista que la inteligencia artificial es uno de los conceptos más profundos e importantes en los que está trabajando la humanidad en estos momentos. “Es más profundo que, no sé, la electricidad o el fuego”, dijo, resaltando los beneficios que trajeron a la humanidad una vez que superaron los obstáculos para usar ambos elementos de forma correcta.

Durante la plática que concedió al sitio Recode, Pichai externó su entusiasmo por esta nueva tecnología, asegurando que podría ser utilizada para resolver problemas relacionados con el cambio climático o para curar el cáncer, pero reconoce que deben alcanzar un “equilibrio” dentro de la sociedad.

“La historia muestra que a los países que retroceden no les va bien con la casualidad. Entonces debes abrazar el cambio”, dijo Pichai en relación con la preocupación que despierta en el publico las tecnologías disruptivas, sobre todo en el sector productivo.

“Mira trabajos como el de los radiólogos. Es posible que no necesiten abogados, que es algo que algunas personas podrían celebrar … es posible que tampoco necesiten contadores”, comentó al respecto.

Estas declaraciones de Pichai forman parte de una extensa entrevista, en la que también aparece la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, que se emitirá el próximo viernes 26 de enero. Esperemos a verla completa y saber qué más tiene que decir uno de los líderes tecnológicos del planeta.

fuente Recode

temas