Google desaparece de Argentina un rato porque un usuario compró el dominio

Un argentino vivales compró el dominio google.com.ar y dejó sin servicio al país un buen rato.
Google fue argentino por un momento

“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, con estas palabras Nicolás David Kuroña anunció en Twitter que se hizo con el dominio argentino de Google y dejó sin los servicios del buscador al país por un rato.

De acuerdo con Kuroña entró a la NIC.ar (la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de Argentina) y descubrió que el dominio local del buscador estaba disponible así que lo compró por 270 pesos argentinos, el equivalente a 57 pesos mexicanos.

Todo parece indicar que por un breve momento el dominio expiró por algún tipo de falla de NIC

Google fue argentino por un momento

y ahí fue donde Kuroña aprovechó para tomarlo. Al menos es la hipótesis más socorrida.

Pero las cosas están confusas, porque el grupo Open Data Córdoba afirma que el dominio google.com.ar aún no había vencido, sin embargo el dominio pasó a ser propiedad del argentino un rato y con esto dejó de dar servicio un rato.

¿Fue suerte o una verdadera brecha de oportunidad? Ahora las cosas han vuelto a la normalidad, aparentemente. Pero ni Google, ni NIC.ar han dado una declaración de qué fue lo que sucedió y qué hicieron para solucionar el embrollo.

***

Después del boom de las Criptomonedas​ y su repunte durante la pandemia, surge un nuevo tipo de criptomecanismo financiero: los NFT​. En este video te explicamos qué son, cómo funcionan y por qué se están vendiendo en millones de dólares. Recuerda que respondemos más dudas en nuestro canal de YouTube.