La compañía pretende mejorar el contenido de su catálogo de aplicaciones.

Hasta hace poco, para publicar una aplicación en Android no hacía falta recibir el visto bueno de Google y los desarrolladores tenían toda la libertad para hacerlo. Sin embargo, la compañía ha implementado una nueva medida para reducir el contenido malicioso o que viole los términos legales de Google Play. Así lo ha hecho saber la compañía a través del blog para desarrolladores de Android.

A partir de ahora, cada aplicación y juego que quiera llegar a la tienda de Google, tendrá que pasar por un proceso de revisión que será llevado a cabo tanto por un equipo humano, como por un nuevo sistema, que servirá como un apoyo importante para agilizar y reducir los tiempos de espera por una respuesta. Los juegos también obtendrán su respectiva clasificación de edad, que en el caso de las regiones americanas, es la Entertainment Software Rating Board (ESRB) la que se encarga de clasificar el contenido en los videojuegos.

Google ya había dado inicio con esta nueva medida de manera muy silenciosa hace unos meses y según lo que comentan algunos medios, la compañía no ha recibido queja alguna respecto a los tiempos de espera. Otra de las finalidades por las que este nuevo sistema ha sido implementado, es la de ofrecer un catálogo de mucha más calidad a los usuarios.

Cada vez que un usuario pretenda colgar su contenido en la tienda de Google Play, tendrá que llenar un formulario indicando la temática y el público al que está dirigido. Poco tiempo después, Google les notificará si su aplicación fue publicada o no, detallando las razones en caso de no hacerlo.

vía The Verge

fuente Android Developers (Blog)

temas