Estas son las ventajas y desventajas de tener un iPhone o iPad con Jailbreak

¿Liberar tu iPhone mediante Jailbreak o no hacerlo?: Ese es el dilema.
¿Estás dispuesto a hacerlo? | Imagen: Joe Wilcox

Los dispositivos de Apple son reconocidos por los complejos sellos de seguridad que protegen sus sistemas operativos. Por una parte, esta característica nos asegura que ningún tercero la tendrá fácil para desbloquearlos y robar nuestra información, aunque por otro lado también limita bastante la experiencia que podríamos conseguir utilizando nuestro iPhone o iPad.

Sin embargo, existe un procedimiento que le puede permitir a los advenedizos liberar su teléfono y lleva por nombre Jailbreak. Este consiste en suprimir las limitaciones impuestas por Apple en el iOS de nuestros dispositivos. Existen muchas ventajas, aunque también varias desventajas al utilizar Jailbreak para liberar nuestros aparatos y nosotros te las mostraremos a continuación.

Las ventajas

Lo cierto es que si queremos disfrutar de la mejor experiencia utilizando nuestro iPhone o iPad, será necesario que realicemos Jailbreak en nuestros dispositivos. Este procedimiento es legal en muchos países, pues se considera que los consumidores tenemos derecho sobre los dispositivos de nuestra propiedad. Además, la complejidad de este proceso ha decrecido con el tiempo, motivo por el cual los más avezados han logrado liberar sus teléfonos ellos mismos.

Liberar tu dispositivo te permitirá disfrutar de todo su potencial | Imagen: Life Hacker

Entre las ventajas que encontraremos liberando nuestro dispositivo Apple, se encuentran las siguientes:

  1. Podremos utilizar todas las aplicaciones hechas para iPhone e iPad independientemente de que no hayan sido aprobadas por Apple. Tal es el caso de WhatsApp Plus, la app “mejorada” no oficial del famoso servicio de mensajería.
  2. Algunas funciones propias del iPad podrás ser utilizadas en iPhone y viceversa.
  3. Puede ser posible cambiar el aspecto de la interfaz diseñada por Apple.

Las desventajas

Sin embargo, las desventajas que puede acarrear el hacer Jailbreak en nuestros aparatos electrónicos también deben ser consideradas, pues este proceso es irreversible:

  1. Las funciones de seguridad de nuestros dispositivos se verán vulneradas al no contar ya con las actualizaciones específicas y necesarias del sistema.
  2. Otra gran desventaja de tener un iPhone o iPad con Jailbreak es que si el aparato se rompe en el proceso, Apple no se hará responsable de ninguna manera y la garantiría ser perderá.
  3. Si el procedimiento no se realiza de la manera correcta, puede ser muy probable que terminemos dañando el sistema operativo de nuestro dispositivo.

Si tu teléfono se rompe en el proceso: ¡adiós garantía! | Imagen: Wired UK

Como puedes ver, existen muchos motivos para no hacer Jailbreak en tus dispositivos a pesar de todos los beneficios que podrías encontrar. Al final del día, la decisión será tuya. Si tu teléfono o iPad no son modelos recientes, tal vez valga la pena intentarlo, pero si acabas de pagar más de 20 mil pesos por tu smartphone, en la redacción creemos que puede valer la pena pensárselo dos veces primero.

Y tú ¿ya conocías las ventajas y desventajas de liberar tu dispositivo Apple?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO