Apple lanza sus iPad Pro con procesador M1: especificaciones y precio

Apple presentó sus nuevas iPad Pro con procesador M1, el mismo que utiliza en sus computadoras como Mac Mini y Macbook
Las nuevas iPad Pro de Apple comparten el CPU M1 de sus Macbook | Fuente: Apple

Apple presentó también las nuevas iPad Pro para 2021, que también incluyen su nuevo procesador M1, que ya vimos en las Macbook Air y Mac Mini presentadas anteriormente. Esta nueva tablet es, sin duda alguna, la más grande y poderosa de su tipo.

Las capacidades de sus nuevos procesadores M1 las vimos claramente en las nuevas Macbook Air, que en muchos sentidos se convirtieron en iPads con un teclado y una pantalla independiente del cuerpo central del dispositivo, pues se cambió del soporte de x86 al soporte de ARM.

Esto mismo trajo la duda de cómo sería el salto de las nuevas iPad Pro con este mismo SOC, que tendría que explotar todas las ventajas del diseño de los demás productos de Apple que ya lo implementaron, además de mejorar por mucho las anteriores prestaciones de la iPad.

La nueva iPad Pro cuenta con procesador del chip M1, la revolución en ARM de Apple | Fuente: Apple

En el apartado de especificaciones técnicas quedó de esta forma:

  • SOC: Apple M1 (8 núcleos)
  • RAM: 8 y 16 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth, 5G, Thuderbolt USB-C
  • Display: Mini LED Display XDR (solo en modelo de 12.9″)
  • Cámaras: módulo de iPhone 12

Por dentro, la nueva iPad Pro M1 es prácticamente las ultrabooks y la pequeña computadora de escritorio que Apple lanzó hace unos meses. Sin embargo, a falta de ver la optimización a la que fue sometida la iPad Pro, comprenderemos si es todavía viable la Macbook Pro o si se decidió prescindir de más que solo tamaño para crear este nuevo dispositivo.

Esta nueva generación de iPad vendrá con dos modelos, uno de 11″ y otro de 12.9″. Estos serán por dentro iguales y solo cambiarán respecto a su tamaño de almacenamiento, RAM y la ingeniería del display. Estas saldrán al mercado con un precio marcado de $799 y $1099 dólares, respectivamente.

Asimismo, comenzarán la nueva generación de dispositivos móviles de Apple junto al nuevo y renovado sistema de procesamiento de su chip M1, que está demostrando ser el acierto más grande de la empresa en los últimos años, a pesar de que parezca que la noticia más impactante fueron sus nuevos colores de Macbook.

La nueva iPad Pro es superior a cualquiera de sus predecesoras y a cualquier tablet del mercado | Fuente: Apple

***

 

ANUNCIO